Dos bengalas de la mascletà se desvían hacia el público

PIROTECNIA TURIS

Dos bengalas de la mascletà se desvían hacia el público

Estos artefactos no han explotado tras desviarse y han impactado directamente en el suelo

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

Dos bengalas provenientes de la mascletà que la pirotecnia Turis ha disparado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia se han desviado de su trayectoria prevista y se han dirigido a la zona de público ubicada a la izquierda de la fachada consistorial, aunque sin causar heridos.

 

Según han informado fuentes municipales, estos artefactos no han explotado tras desviarse y han impactado directamente en el suelo, sin provocar ningún tipo de daño. El parte de intervenciones de la Cruz Roja ofrece un balance de catorce personas atendidas, cinco por lipotimias, tres heridas por los restos de los cohetes, dos por cuerpos extraños en los ojos, una por crisis de ansiedad, otra por quemaduras y dos por otros motivos que no han sido concretados.

 

Sólo uno de los heridos por cuerpos extraños en el ojo ha sido trasladado a un centro sanitario. Esta ONG ha establecido hoy un dispositivo de seguridad de 85 voluntarios y catorce vehículos.El montaje de Vicente Cervera, responsable de la Pirotecnia Turís, ha constado de 120 kilos de material pirotécnico, que ha sido disparado en unos seis minutos.

 

Una mascletà intensa

 

La mascletà ha sido intensa desde el inicio, con volcanes de serpentinas, zumbadores y silbatos tanto en las partes aéreas como en el acompañamiento de los terremotos terrestre y aéreo. El ritmo de la misma, siempre en aumento, se ha interrumpido en el tramo final, tras los terremotos, para rematar con unas explosiones rítmicas desde diferentes puntos de la plaza.

 

Como invitados, han presenciado el espectáculo desde el balcón del Ayuntamiento los directores generales de catorce cadenas autonómicas de televisión, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, y el empresario Vicente Boluda, entre otros; la alcaldesa, Rita Barberá, ha presenciado el espectáculo a pie de calle.

 

La nota curiosa de la jornada la han protagonizado la televisiva Carmen Lomana, que ha presenciado la mascletà con el traje típico de valenciana como presidenta de la falla Alameda-Avenida de Francia, y algunos jugadores del Power Electronics Valencia , que están viviendo sus primeras Fallas, como Dusko Savanovic, Robertas Javtokas o Jeremy Richardson.
 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.