Las fallas bailan por San Juan

Fallas 2015

Las fallas bailan por San Juan


18.06.2014 -
Comparte esta noticia »

Las fallas ya calientan motores para celebran a lo largo de todo el día de hoy los festejos de San Juan. Este año son 100 comisiones, 28 menos que en el pasado ejercicio, las que han solicitado permiso al Ayuntamiento de Valencia para cortar calles y tener una zona de actividades culturales y lúdicas en el primer fin de semana de los dos previstos para dar la bienvenida al solsticio de verano.

Para el sábado siguiente, 21 de junio, ya hay otras 123 fallas que tienen el permiso concedido, cifra que puede ir aumentado conforme se dé el visto bueno en el consistorio.

En casi todas las fallas que montan fiesta de San Juan hay tres elementos que no faltan: agua, fuego y música. Y es que los actos programados comienzan por la mañana, cuando se da protagonismo a las comisiones infantiles.

Por ejemplo, en Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, han preparado un completo programa de 16 horas de fiesta seguidas y está abierto tanto a falleros, vecinos, amigos, familiares o comerciantes. A las 11 horas comienzan con la inauguración de caña y tapa y una tómbola popular. A las 12 horas, se da inicio a la 'fiesta holliday', con tobogán hinchable con piscina, juegos de agua, coco-mojitos y globoflexia. Por la tarde, hay tobogán hinchable con piscina y pintura de caras, circuito deportivo y juegos con paracaídas. Y, por la noche, no falta cena de sobaquillo, proclamación de Aida Martín, Esther Aguilar y Marcos Soriano. Con fin de fiesta con vedette (Lola Viar); el humor de Cañas, music hall con Miguel Brass y la voz de Javier Vila.

En Barraca Espadán, los niños también son los reyes de la fiesta. Con almuerzo popular, castillo acuático, batalla de globos de agua, comida popular, con paella y juegos infantiles y, por la noche, cena con embutido y hamburguesas.

Las 16 comisiones de la Agrupación de Fallas Centro, han optado por montar la fiesta en grupo, «de ese modo, podemos hacer actividades más potentes y no cortamos 16 calles», indica Pedro Rubio. Han alquilado a Adif un solar situado cerca de la estación de AVE, recayente a la calle Bailén, para organizar San Juan. A mediodía, harán paellas para cerca de 1.000 personas. Por la tarde, habrá castillos hinchables, actividades para pintar la cara y globoflexia. Por la noche, chuletada, con más de 54 kilos de carne, además de embutido y, más tarde, música con la orquesta 'Scream'.

En Ruzafa, varias comisiones, Cuba-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico, Centelles y Cuba-Peris y Valero se unen para organizar en esta última, una verbena.

En Barrio Beteró, por la mañana se podrán degustar tapas, habrá fiesta de la espuma, proclamación de falleras, y para cenar, paella. Luego han preparado una fiesta remember, con los disjockeys, Alberto Añón, José Madero y Rafa Valldecabres, de Woody y K Manises. En la falla Carrera de San Luis-Rafael Albiñana, a las 11 horas, han montado clases de zumba para los mayores y, para los niños, fiesta de agua y castillos acuáticos y, por la noche, discomóvil y fiesta de la espuma. Quemarán hoguera y dispararán fuegos artificiales. La falla Plaza del Pilar, prepararán una barbacoa y discomóvil.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.