Fallas a ritmo de verbena

Fallas

Fallas a ritmo de verbena

El primer fin de semana de celebraciones se presenta con discomóviles, fiestas de la cerveza y orquestas

9.03.2012 -
Comparte esta noticia »

Sandra Polop, del grupo la tribu, que actúa mañana en Carrera Malilla. I. Joaquín Benlloch. / LP

Las fallas se moverán ya este fin de semana a ritmo de discomóvil, verbenas y fiestas de la cerveza. Aunque los principales carteles musicales se concentrarán entre el 16 y 18 de marzo, hoy y mañana ya hay juerga asegurada, eso sí, de 23 horas hasta las 4 de la madrugada.

Uno de los lugares de interés estará hoy en General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, donde los falleros impulsan por primera vez el 'März Fest Fallero', o lo que es lo mismo, la fiesta de la cerveza con discomóvil incluida. Ofertan perrito caliente y cerveza por sólo dos euros. Y si optan por la cerveza sólo, 0,50 céntimos. La cita es en la calle Músico Penella (frente al hospital Peset), a partir de las 22 horas.

En la falla Doctor Olóriz también habrá hoy discomóvil a las 23 horas. Y en la falla Carrera Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch siguen de celebraciones por su cincuenta aniversario. Mañana organizan una cena a precios populares y una verbena. A las 21 horas, en el cruce de Carrera Malilla con Amparo Iturbi, venderán bocadillos. Por siete euros, los asistentes pueden tener bocata, bebida y cubata. Además, a partir de las 23.30 horas actúa orquesta La Tribu. Como anécdota, cabe destacar que una de las cantantes es Sandra Polop, que fue el año pasado corte de honor de Laura Caballero, fallera mayor de Valencia 2011 y fallera de la comisión de Malilla.

A Sandra, le acompañarán las voces de José Montoro y John Negrete. «La primera parte del concierto será más pop y la segunda más rock. Será especial cantar en la falla de Laura Caballero», indica Sandra, que vuelve a los escenarios tras un año dedicado al mundo de las fallas. Habrá ocho músicos sobre el escenario con efectos de humo y fuego.

En la falla General Llorens-Dr. Marco Merenciano (Els Generals) han previsto para mañana la XIV edición del festival 'RockEnFallas' a las 23.30 h. En el cartel figura DAM 732 (que ha ganado un concurso de Sona La Dipu), Doce Lamentos y Varea y la banda. La entrada es gratuita.

Mañana también en el cruce de la calle Cádiz con Puerto Rico, a partir de las 23.45 horas tres fallas de Ruzafa: Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero; Cádiz-Cura Femenia-Puerto Rico; y Reino de Valencia-San Valero, organizan la 'Santa Verbena' con la orquesta La Bruja. Es la primera vez que se unen estas tres fallas de Ruzafa para mancomunar gastos.

En Nou Campanar mañana también habrá discomóvil en la carpa instalada en el solar de Maestro Rodrigo. La falla Jesús-San Francisco de Borja también tiene hoy y mañana sus primeras discomóviles en la carpa. La falla Plaza Pintor Segrelles ha programado para mañana discomóvil y para el 16 y 18 traerá orquestas de Zaragoza.

 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.