"Fallera mayor se es toda la vida"

LA EXPERIENCIA

"Fallera mayor se es toda la vida"

María Pilar Giménez 'Piti', Fallera Mayor de Valencia 2010 recuerda con emoción su reinado

16.03.2012 -
Comparte esta noticia »

María Pilar Giménez, Piti, para todos los que la conocen de cerca. Fallera Mayor de Valencia del año 2010. Dos años después de su reinado a esta mujer coqueta y presumida, aún se le pone un nudo en el estomago cuando recuerda los casi mil actos a los que tuvo que asistir como máxima representante de la fiesta valenciana.

Sin embargo el tiempo pasa, lo hace para todos y aunque su protagonismo ha pasado a un segundo plano, todavía la reclaman, la reconocen y la quieren como a una mujer fallera que conquistó a muchos valencianos en su año mágico.

Piti tiene claro que el año 2010 fue único, que muy pocas mujeres tienen el privilegio de ser Fallera Mayor de Valencia y que desde esa posición se conoce hasta el último detalle de la fiesta y a sus protagonistas. María Pilar reconoce que en ese tiempo se enamoró de la fiesta fallera, un amor que aún perdura sólo con oírla hablar.

El año pasado fue un retorno a la vida para esta valenciana de los pies a la cabeza. Asegura que le resultó raro revivir desde la distancia todos los festejos y que lo que más le gustó fue desfilar en la ofrenda con las últimas cinco falleras mayores de Valencia. Reconoce que recorrer la calle del Micalet en dirección a la basílica y escuchar a la gente que les esperaba en la plaza fue un momento muy especial. Piti asegura haber recuperado mucho del cariño ofrecido por ella en 2010.

Siente melancolía cuando ve a Sandra Muñoz, la actual Fallera Mayor, dar paso a una mascletà y asiente con rotundidad y convencimiento que se sentirá Fallera Mayor de Valencia toda la vida.
 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.