Los falleros piden ver a la Virgen desde toda la calle

CAMBIO DE UBICACIÓN

Los falleros piden ver a la Virgen desde toda la calle

Lledó pide que se estudie de nuevo mover la imagen de la Maredeueta para que mire a la puerta de los Apóstoles

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

Todos los falleros que acuden a la Ofrenda dirigen su plegaria y mirada hacia la Virgen de los Desamparados, pero no todos pueden ver por igual la belleza de su rostro, ya que los que acceden desde la calle la Paz y pasaje de Emilio Aparicio Olmos sólo contemplan desde ese ángulo parte de la cara y el manto. Por eso, el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, ha pedido ya a los equipos de trabajo que están al frente de la ofrenda que hagan un estudio para ver el grado de viraje idóneo para que la cara de la Virgen sea más apreciable por los dos puntos de entrada a la plaza.

Y es que, aunque en 2007, el entonces concejal de Fiestas Félix Crespo, ya aceptó una sugerencia para mover ligeramente el cadafal un 8%, ahora la petición salió de nuevo a la palestra en el pleno de Junta Central Fallera porque el viraje sigue siendo insuficiente. «Ya se giró unos grados, pero como comentan que todavía es insuficiente, he encargado que estudien cuál sería el grado más adecuado», indicó Lledó.

La sugerencia fue expuesta en pleno por el delegado del sector Pla del Reial-Benimaclet, Luis Cócera. «Sabemos que ya se hizo un giro a petición de la falla Poeta Emilio Baró-Enrique Ginesta, pero seguimos viendo el perfil de la Virgen. Los que entran por Miguelete ven mejor su rostro», explicó.

El coordinador de los Vestidores de la Virgen, Pepe García Bosch, explica que, siguiendo las indicaciones dadas, «volveremos a estudiar un giro, que mire más hacia la puerta de los Apóstoles. Lo comentaremos a Carrero, que todos los años monta el cadafal».

Cabe recordar que la primera vez que se dio un giro al cadafal fue en 2007, cuando la entonces presidenta de la falla de Emilio Baró-Enrique Ginesta, Amparo Haro, dirigió una carta a la concejalía para ver si se podía modificar. «Todo fue porque el año anterior a que yo fuera presidenta, mi hijo fue presidente infantil. Mi familia fue a verle en la ofrenda y comentaron que era una pena que los que pasaban por la calle la Paz no pudieran ver la carita de la Virgen. Al año siguiente, cuando asumí la presidencia, lo propuse, se trató en la asamblea de presidentes y me hicieron caso».

Haro reconoce que todavía hace falta un pequeño giro. «Quizá adelantan demasiado a la Virgen hacia la calle Miguelete, no sé si para que detrás quepan los cestos de flores que traen las comisiones, pero el caso es que un poquito más hacia atrás y con un ligero giro se vería mejor». Haro comenta que tiene en Facebook seguidores en la página 'todos tenemos derecho a mirar a los ojos a la Mare de Déu'.
 


 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.