Fiesta a pesar de la lluvia

Fallas 2014

Fiesta a pesar de la lluvia

Despistados que no sabían que la mascletà se había suspendido, y personas que pasaban por la plaza del Ayuntamiento 'toman' la zona de fuegos

13.03.2014 -
Comparte esta noticia »

Un grupo numeroso de ciudadanos despistados que no sabían que la mascletà se había suspendido, y personas que pasaban por el Ayuntamiento de Valencia han decidido 'tomar' la zona de fuegos, y han accedido al corazón de la plaza de la capital, en una simpática y curiosa estampa que ha acabado en baile y fiesta, gracias a la participación de una banda de música. Todo ello, a pesar de la lluvia que apenas ha cesado de caer durante la jornada de hoy.

Porque, precisamente, la lluvia que cae en la ciudad de Valencia desde ayer y, especialmente, durante esta mañana ha obligado al ayuntamiento a suspender la mascletà prevista para las dos de la tarde, según han confirmado fuentes municipales.

La de hoy iba a ser disparada por la pirotecnia Caballer FX de Vilamarxant y era la decimotercera del ciclo oficial de mascletaes de la plaza del ayuntamiento, las que más público reúnen y las más espectaculares de las fiestas patronales de Valencia.

La lluvia ya deslució la mascletà de ayer, de la pirotecnia de Altura Zarzoso, pues provocó un parón en el inicio e impidió disparar parte de su carga.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy se espera cielo en general nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles en la primera mitad del día, localmente moderadas, que en los litorales del sur de Valencia y del norte de Alicante pueden ser persistentes, tendiendo a remitir durante la tarde.

Todas las mascletàs, en directo

Del 1 al 19 de marzo los usuarios podrán vibrar con cada mascletà en directo desde lasprovincias.es.

A estas conexiones se sumarán las retransmisiones de los anuncios de los Ninot Indultats (el infantil durante el 14 de marzo y el grande durante el 15 de marzo), los premios a las fallas ganadoras (la pequeña el 15 de marzo y la grande, el 16 de marzo) y la Cremà de los dos monumentos ganadores de la sección especial en la velada del 19 de marzo.

A fin de conseguir, no sólo inmediatez, sino también una información ampliada de los actos, lasprovincias.es ofrecerá una serie de reportajes audiovisuales a fondo sobre los distintos actos que permitirán acercarse a la fiesta sin moverse del sillón. Entre ellos destaca los dos días de la Ofrenda.

Canal especial: fallasvalencia.es

Para no perderse detalle y disfrutar de las Fallas al máximo, LAS PROVINCIAS cuenta con el canal especial fallasvalencia.es, el más completo y activo.Para saber cuándo y dónde son los conciertos de 2014, preparar una ruta con el programa de festejos, asistir a la feria taurina o conocer bien cada comisión, fallasvalencia.es ofrece al instante la información más completa sobre todo lo que está pasando.

Además, el canal fallasvalencia.es es la herramienta ideal para ser el primero en enterarse de las últimas noticias, así como las más curiosas: premios, agenda, campeonatos deportivos, etc.

Y para llevar siempre la fiesta en el bolsillo, LAS PROVINCIAS ofrece una aplicación para iPad y iPhone con todo lo necesario para no perderse detalle de las Fallas 2014.
 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.