Los hosteleros reclaman potenciar las fiesta durante todo el mes de marzo

COMO EN SEVILLA

Los hosteleros reclaman potenciar las fiesta durante todo el mes de marzo

Los empresarios creen que la ciudad puede aumentar en el número de turistas explotando los actos festivos que se celebran en la ciudad

7.03.2012 -
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Los hosteleros quieren fijarse en Sevilla como modelo para lograr el mayor número de visitantes. Aseguran que las Fallas no se están explotando como debían y que tendrían que venderse desde el día 1 de marzo. «En Sevilla la feria se celebra todo el mes y la gente identifica abril como el mes de la feria y de la Semana Santa. Por eso, no podemos quedarnos al margen y es necesario trabajar en este enfoque», afirmó ayer el presidente de la Asociación de Restauración de Valencia, José Palacios, tras presentar un plan que potencie la ciudad y reciba a más turistas.
Para los hosteleros, el debate sobre la conveniencia de celebrar el día de San José el 19 de marzo está fuera de lugar y a su juicio es una pérdida de tiempo. «Lo que tenemos que hacer es fijarnos en otras ciudades que reciben turistas todo el año, promocionar las distintas actividades falleras que hay a lo largo del mes y así potenciar el turismo y la economía», añadió Palacios.
Los hosteleros son conscientes de que se puede trabajar más y recibir más visitantes con la ayuda de todos los agentes sociales de la ciudad. Por eso, han decidido encargar un estudio de impacto económico al observatorio turístico, la Universidad de Alicante y a la Unión Hotelera. De esta forma, cuando finalicen las Fallas podrán tener datos de los resultados y los beneficios que se generan en la ciudad durante el mes de marzo. «Un análisis riguroso de rentabilidad económica de turistas, excursionistas y cómo optimizar el impacto real», dijo.
José Palacios apuntó que a pesar de las buenas intenciones que tienen la realidad es otra y el mes de marzo no ha empezado nada bien, aunque ha confiado en los 14,5 millones de españoles que este año tienen un puente de tres días al coincidir el día de San José en lunes en seis comunidades autónomas.
En estos momentos de crisis económica en los que «el año viene muy mal» con los resultados ya constatados de enero y febrero tanto por número de llegadas de turistas y precios no hay ni un sólo indicio que haga pensar que vaya a haber una recuperación». Por ello, auguró que estas Fallas «no pintan igual de bien que en años anteriores. No hay ningún dato para ser optimista a corto plazo», dijo Luis Sanchis el presidente de la Unión Hotelera.
Los empresarios también aseguraron que la unidad en la fiesta es necesaria y las protestas que se están realizando durante la mascletà no benefician a Valencia.
Todos ellos confían en sacar el máximo partido a las fiestas que representan a todos los valencianos. Sólo hace falta trabajar conjuntamente.
 


 
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