Noticias

fallas 2015

Las fallas bailan por San Juan

18/06/2014 - 12:51 - Las fallas ya calientan motores para celebran a lo largo de todo el día de hoy los festejos de San Juan. Este año son 100 comisiones, 28 menos que en el pasado ejercicio, las que han solicitado permiso al Ayuntamiento de Valencia para cortar calles y tener una zona de actividades culturales y lúdicas en el primer fin de semana de los dos previstos para dar la bienvenida al solsticio de verano. Para el sábado siguiente, 21 de junio, ya hay otras 123 fallas que tienen el permiso concedido, cifra que puede ir aumentado conforme se dé el visto bueno en el consistorio.
Otros eventos falleros

«Quiero que Convento sea una piña y haga una transición ejemplar»

16/04/2014 - 11:07 - Santiago Ballester, el nuevo presidente de Convento Jerusalén, tiene 48 años y pertenece a la comisión desde niño. En sus primeras horas al frente del cargo, ya está pensado en los proyectos de futuro. Y lo tiene claro: la comisión seguirá adelante con sus valores y con la monumentalidad de sus fallas. Ballester quiere imprimir a la comisión el mismo espíritu emprendedor que ejerce como director comercial de Autoval.
fallas

Manolo García será el artista de la falla del Ayuntamiento en 2015

16/04/2014 - 11:02 - Los mismos autores de las fallas del Ayuntamiento repetirán de nuevo en 2015. Así, Manolo García será el encargado de levantar el monumento mientras que José Luis Ceballos y Francisco Sanabria se harán cargo de la infantil. Ayer a las 13.30 horas tras media hora de deliberación del jurado. En el caso de la falla grande, el jurado tenía que decidir por segundo año consecutivo si opta por el material de vareta (a base de madera cortada en listas pequeñas) o por poliespán (corcho blanco).
Ofrenda

Valencia se despide de la Mare de Déu

24/03/2014 - 14:32 - «¡Qué decepción!». Fue una de las exclamaciones más escuchadas ayer en el entorno de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Y la razón de tanta desilusión no era otra que llegar a la plaça de la Mare de Déu y descubrir que la imagen floral de la patrona, que día atrás esculpieron los ramos de miles de falleras ya se despedía de los valencianos.
Noticias

Ofrenda Fallas 18 de marzo 2014: itinerario, calles cortadas, horarios y sectores

18/03/2014 - 10:55 - Descarga gráfico a tamaño original
Noticias

Ofrenda Fallas 2013: La Ofrenda viaja al pasado

18/03/2014 - 10:53 - La Ofrenda resultó ayer un éxito de público. A pesar de ser un día laborable en el que no todos los falleros tenían permisos de libranza en las oficinas, hicieron un hueco en sus agendas para su cita anual con la Geperudeta en la plaza de la Virgen.
Ofrenda

Ofrenda Fallas 2014: itinerario, calles cortadas, horarios y sectores

18/03/2014 - 01:39 - Descargar el plano a tamaño completo
Ofrenda

Ofrenda Fallas 2014: Los primeros ramos llegan desde el Ensanche

18/03/2014 - 01:38 - Se trata del evento más emotivo de todas las fiestas. Por ello, las comisiones acuden a la Ofrenda, con especial cariño y cuidando cada detalle de su paso por la plaza. Durante dos días las calles de acceso a la plaza del a Virgen, es decir, San Vicente y Paz, se despejan para que pasen cientos de miles de falleros que quieren ver a su Virgen.
Noticias

Una Ofrenda con mucha historia

17/03/2014 - 17:48 -  Han pasado unos cuantos años desde que fueron falleras mayores infantiles de Valencia, pero siguen con la misma ilusión que el primer día por desfilar este año en la Ofrenda a la Virgen. Y es que la Junta Central Fallera festeja sus 75 años de historia y ha invitado a todas las falleras mayores de Valencia y las 24 componentes de la corte de cada año a llevar sus ramos a la Maredeueta justo delante de las falleras mayores de Valencia de 2014, Claudia Villodre y Carmen Sancho.
Ofrenda

Las comisiones contratan 95 tranvías para que 7.000 falleros acudan a la Ofrenda

17/03/2014 - 17:47 - Metrovalencia ha firmado acuerdos con 27 comisiones falleras del Marítimo para el traslado de algo más de 7.000 personas a la estación de Pont de Fusta con un servicio de 95 tranvías. El motivo es facilitar el acceso a la Ofrenda los próximos lunes y martes. Además de los barrios del Marítimo también se benefician algunas fallas de Burjassot. La reserva asciende, indicaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat, a 12.610 viajes de ida y vuelta. En seis contratos se ha pedido sólo ida.
Noticias

La Ofrenda contará con una imagen restaurada de San José

17/03/2014 - 17:41 -  La Ofrenda de Flores lucirá una nueva talla de San José en la plaza de la Virgen tras contar, durante cinco años, con una imagen cedida por unas monjitas. Con motivo del 75 aniversario de la Junta Central Fallera, este organismo ha decidido restaurar una imagen de San José que se custodiaba en la sede de la entidad y que estas Fallas se mostrará a los valencianos.
Noticias

Se desploma parte de la figura principal de la falla del Mercado Central

13/03/2014 - 16:54 - Una de las piezas principales de la falla plaza del Mercado Central, el brazo de la figura central que representa un moro con una espada, ha caído esta mañana por causa del mal tiempo. La falla acaba de regresar a la sección Especial, tras un largo periodo en Primera A, y es la comisión de la fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho.
Noticias

La lluvia derriba el remate del monumento de la falla Ramiro de Maeztu

13/03/2014 - 16:52 - La lluvia ya se ha cobrado la "vida" del primer ninot de falla. La Comisión Ramiro de Maeztu-Leones se ha despertado con la sorpresa de la caída del remate. Los falleros se han quedado sin una gran bailarina, una luna y un sombrero que remataban la falla, obra del artista Pepo (José Jarauta). El incidente ha ocurrido a las 7 de la mañana.
Noticias

Fiesta a pesar de la lluvia

13/03/2014 - 16:50 - Un grupo numeroso de ciudadanos despistados que no sabían que la mascletà se había suspendido, y personas que pasaban por el Ayuntamiento de Valencia han decidido 'tomar' la zona de fuegos, y han accedido al corazón de la plaza de la capital, en una simpática y curiosa estampa que ha acabado en baile y fiesta, gracias a la participación de una banda de música. Todo ello, a pesar de la lluvia que apenas ha cesado de caer durante la jornada de hoy.
valencia

Las Fallas optan a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2015

13/03/2014 - 16:42 - No pudieron situarse en el primer lugar de la lista en 2013 ni en 2014, pero ahora ya es firme que las Fallas optan a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2015. Ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, anunciaron tras el disparo de la mascletà que las Fallas son la candidatura única de España para el próximo año.
fallas 2014

Las grandes fallas toman cuerpo

12/03/2014 - 11:40 - En la calle hay crisis, los censos falleros han bajado, pero los artistas están dispuestos a dar un 'do de pecho' y plantar unas fallas que lejos de allanar el camino a los habituales candidatos, van a complicar la foto fija del podio.
valencia

Lleno total en los actos de la falla militar

12/03/2014 - 11:37 - El acuartelamiento San Juan de la Ribera acogió ayer los actos de la falla Militar. Las falleras mayores de Valencia y la corte presenciaron el acto solemne donde se entregó el 'bunyol d'Or' a varias personalidades. La falla grande cedida por el consistorio fue de Ignacio Ferrando y la infantil, cedida por Regne de Valencia, de Juanjo García.
Noticias

El agua complicará la plantà

11/03/2014 - 11:22 - Las Fallas de Especial ya han empezado a tirar de grúa y artistas como Paco Giner subieron anoche el último remate de Exposición. Y es que hombre o artista precavido vale por dos, ya que mañana y el jueves hay posibilidad de lluvia en el sur de Valencia y el agua llegará a la capital. Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo va a empeorar a mitad de semana en la mitad sur de la Comunitat.
fallas 2014

Un manto de claveles blancos como homenaje a la familia

11/03/2014 - 11:19 - En el manto de la Virgen que componen los vestidores para la Ofrenda predominará este año el color blanco de los claveles que, a modo de collage, dan forma a un tapiz de aromas que consigue aflorar las lágrimas a los millones de falleros que cada año se acercan a darle las gracias a la imagen o a pedirle algún deseo, casi siempre relacionados con la salud o el trabajo. El dibujo del manto es un homenaje a la familia y se simboliza con un gran árbol de la vida para el que se ha reservado el color rojo.
ofrenda

La cantante Rosa López se prueba su primer traje de valenciana

11/03/2014 - 11:14 - La cantante Rosa López hizo ayer un viaje exprés de Madrid a Valencia para probarse su primer traje de valenciana. Y es que este año desfilará en la Ofrenda el día 18 de marzo, a partir de las 17.30 horas, como una fallera más de la comisión San Isidro que preside Vicente Alventosa.
Noticias

Un Moisés de 15 metros coronará la falla del Ayuntamiento

10/03/2014 - 18:09 - Una colosal figura del Moisés de Miguel Ángel de más de 15 metros de altura y 7 toneladas de peso y elaborado con varetas de madera modeladas coronará la falla más emblemática de Valencia, la que se planta en la plaza del Ayuntamiento y que este año firma el artista Manuel García.
fallas 2014

Na Jordana prepara su misterio sobre los bancos

10/03/2014 - 10:55 - Comienza la cuenta atrás para la plantà oficial y prácticamente todas las fallas de Especial han sacado sus armas a la calle (Nou Campanar, por ejemplo, lo hará hoy). Una de las que lo hizo ayer fue Na Jornada, cuyas primeras piezas del monumento llegaron cubiertas.
fallas 2014

«¿Y si montamos una falla?»

10/03/2014 - 10:49 - La Ofrenda de Flores lucirá una nueva talla de San José en la plaza de la Virgen tras contar, durante cinco años, con una imagen cedida por unas monjitas. Con motivo del 75 aniversario de la Junta Central Fallera, este organismo ha decidido restaurar una imagen de San José que se custodiaba en la sede de la entidad y que estas Fallas se mostrará a los valencianos.
valencia

La Ofrenda contará con una imagen restaurada de San José

10/03/2014 - 10:26 - La Ofrenda de Flores lucirá una nueva talla de San José en la plaza de la Virgen tras contar, durante cinco años, con una imagen cedida por unas monjitas. Con motivo del 75 aniversario de la Junta Central Fallera, este organismo ha decidido restaurar una imagen de San José que se custodiaba en la sede de la entidad y que estas Fallas se mostrará a los valencianos.
fallas 2014

Una marea festiva y 'low cost'

10/03/2014 - 10:21 - Doce minutos con el coche parado en la salida de un parking esperando a que la avalancha de público de la mascletà termine de evacuar la plaza del Ayuntamiento y las calles adyacentes. Es la decisión que toma, por precaución, una conductora a pesar de que otros usuarios optan por increparla y lanzar el coche a la calzada, haciendo caso omiso a la recomendación de salir de casa con dosis de paciencia en los bolsillos durante la semana fallera.
Noticias

Pere Baenas plantará en El Pilar su falla más crítica

07/03/2014 - 15:13 - Las góndolas entraron ayer en la plaza de El Pilar las primeras piezas de esta falla de Velluters sin necesidad de quitar farolas, todo un reto para el equipo de Pere Baenas. El artista de Daimús plantará una falla de 21 metros que estará llena de composiciones, «ya que llevará 16 figuras grandes. Será una falla muy completa», indica Baenas.
fallas 2014

Las Fallas conquistan el fin de semana

07/03/2014 - 14:39 - Llega el primer fin de semana fallero. Sí, la semana pasada ya hubo mascletaes pero éste tiene el ambiente festivo en las calles de la ciudad con las churrerías, las carpas, las luces de Ruzafa, las verbenas y las primeras piezas de la sección Especial luciendo color.
fallas 2014

La Revista de las Fallas, a ritmo de mascletà

07/03/2014 - 14:32 - Las Fallas no solo se escuchan sino que, ahora, también se pueden leer. LAS PROVINCIAS publicará este sábado 8 de marzo la Revista de Fallas 2014, que se entregará de manera gratuita con cada ejemplar del periódico, una compilación de los mejores momentos de las representantes de la fiesta josefina que se convertirá en un acceso exclusivo que sumergirá a los lectores en los entresijos y bambalinas de una semana en la que la ciudad rebosa color y olor a pólvora.
Noticias

Revólver, Rulo y Sidonie abren el viernes los conciertos de Fallas en Viveros

06/03/2014 - 16:22 - Revólver, Rulo y la Contrabanda y Sidonie abrirán el viernes 7 de marzo los conciertos de Fallas organizados por Cope Valencia y Amstel en los Jardines de Viveros, con más de cuatro horas de música en directo.

Concurso de Ninots

Programa de Fallas

Premios Fallas

Mascletaes y castillos de las Fallas

Conciertos de Fallas

Ofrenda de Fallas



lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.