La llamada fallera más esperada

CUENTA ATRÁS

La llamada fallera más esperada

La alcaldesa desvelará el lunes el nombre de las falleras mayores

21.10.2011 -
Comparte esta noticia »

El próximo lunes por la tarde dos llamadas telefónicas cambiarán la vida de una niña y una joven, ambas representantes del mundo fallero. Desde el hemiciclo del Ayuntamiento, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dará a conocer el nombre de la fallera mayor y la fallera mayor infantil de 2012. La suerte ya está echada. Como es lógico, se recomienda no llamar por teléfono a las 26 candidatas para no bloquear las líneas. Las jóvenes aguardarán con familiares y amigos su 'minuto de gloria' y tendrán preparada una bandejita de dulces y salados por si no son las afortunadas, acudir a la casa de la compañera elegida para agasajarla.
 

Lucía Gil Raga FM 2006
 
«Llegué a recibir 28 centros florales»
 
Lucía Gil vivió la tensa espera de la llamada de la alcaldesa en su hogar. «Pasé sólo unos minutos de estar en familia, a estar rodeada de periodistas y falleros. Llegué a recibir en ese momento hasta 28 centros de flores», indica. Lucía explica que esa llamada cambia tu vida fallera por completo. «Al día siguiente empiezas a ser más consciente de la elección, cuando ves el coche oficial en la puerta de tu casa y al vicepresidente que te acompaña a todos los actos». Recuerda que al recibir la llamada «dije a todo el mundo que quería ser una buena embajadora de las Fallas y de la ciudad». Como consejo a las 26 chicas que estarán el lunes pendientes del teléfono, recomienda que disfruten. «La suerte ya está echada. Tienen que ser naturales y disfrutar porque no existe prototipo de fallera mayor».


Carmina Gueguel Massmanian Estellés FM 2005
 
«No pude abrazar a mis padres hasta que no posé para una foto»
 
OGueguel también recibió la llamada de teléfono en casa. «Estaba con mis padres, tíos, primas y amigas». Confiesa que siempre existe la posibilidad de que te llamen, «y de hecho, preparas unas palabras por si acaso». También detalla que antes de colgara el teléfono, «ya estaba la casa llena de gente. Recuerdo que no pude abrazar a mis padres hasta que no posamos para una foto». A la candidata que resulte elegida, le aconseja que disfrute «y empiece a asumir la responsabilidad desde el primer día. Hay que cumplir porque te debes a los valencianos y al mundo fallero. Si estás disfrutando lo transmites». Gueguel añade que al día siguiente, el día de la proclamación, «vino el concejal Félix Crespo a recogerme. Vi mucha gente en el patio de casa y, como estaba bloqueada le pregunté si yo realmente conocía a toda esa gente».
 
Noelia Soria Mompó FM 2004
 
«Oí mi nombre, pero dije a ver cuál es el apellido»
 
ONoelia también estaba en su casa. «Oí que la alcaldesa decía el nombre por televisión y me di cuenta de que el teléfono que sonaba era el de mi casa». En un momento de nervios, «recuerdo que dije, 'ha dicho que el nombre es Noelia, pero a ver qué apellido'. Cuando realmente la única Noelia candidata que había era yo». Ahí empezó un año de locura y experiencias únicas. «Cuando me llamó la alcaldesa dije que esperaba hacerlo lo mejor posible y que esperaba estar a la altura de lo que significaba para mí Valencia y las Fallas». Noelia detalla que cuando ya se había marchado a dormir, «mi padre nos despertó a todos con la canción 'Noelia' de Nino Bravo y abrió una botella de champagne». En cuanto a consejos, Noelia explica a las candidatas que estén tranquilas, «porque ya son afortunadas estando en la corte y hay muchas chicas que se han quedado atrás. Que disfruten al máximo y que se entreguen».
 
Vanessa Lerma Navarro FM 2003
 
«Vino tanta gente que al final bajamos al casal»
 
OVanessa recibió la llamada en casa. «Estaba con mis padres, hermanos y tíos. Pero luego bajamos al casal, porque está justo debajo de casa, para celebrarlo con todo el mundo». Vanessa recuerda que llegaron montones de flores «y la gente joven de mi comisión fue al supermercado para preparar bandejas de fiambre y así, que todo el mundo que viniera tomara algo». Las primeras palabras de Vanessa fueron de agradecimiento. «Quería dar las gracias al jurado por haber confiado en mí y dije que intentaría ser la mejor fallera mayor de los valencianos». Sobre los consejos, apunta que ojalá saliera Beatriz Mondéjar, «que es de mi falla, pero salga quien salga, que sea humilde y cercana al mundo fallero».
 
Sara Martín Marín FM 2002
 
«Estaba preparada para ir a casa de la afortunada y llamaron en mi casa»
 
OSara asegura que estaba en casa, «con las bandejas de dulce y salado preparadas para ir a la casa de la que saliera elegida». Entonces, sonó el teléfono y llegó la sorpresa. «Lo recuerdo con emoción. Es una sensación que no se olvida». Sara recibió muchos ramos y miles de llamadas en casa. «Luego fuimos al casal y vino también Alba Cervera y su corte de honor. Estuvimos juntas las 26 candidatas». Explica que agradeció al jurado la elección y que esperaba hacerlo lo mejor posible. En cuanto a consejos, asegura que las 26 candidatas son ya unas privilegiadas. «Tienen una oportunidad para demostrar de forma natural su amor por las Fallas. Lo importante es que disfruten el año juntas y que lleven el cargo con orgullo y responsabilidad».


Nuria Llopis Borrego FMI 2006
 
«Oyes tu nombre y a los 3 segundos suena tu teléfono»
 
ONuria el día de la llamada de teléfono llevó una mañana ajetreada. «Te levantas pronto, vas a la peluquería y te arreglas. Ese día estaba en casa, con amigos y familiares». Asegura que puso la televisión y conectó la radio «y oyes tu nombre, y a los tres segundos suena el teléfono». Como en el resto de los casos, se llenó la casa de gente. «Habían pasado sólo cinco minutos y la casa estaba a tope». Recuerda que días después seguía recibiendo ramos de flores. «Di las gracias al jurado y comenté que las trece candidatas podríamos haber sido las elegidas». Como consejo, detalla que es un año de mucho ajetreo, «pero que disfruten cada acto. Recuerdo que la fallera mayor anterior me dijo que pasa todo muy rápido, pero hasta que no lo vives, no sabes cómo de rápido».


Cristina Sánchez Beltrán FMI 2005
 
«Sonó el teléfono antes de decir el nombre y no sabía si cogerlo o no»
 
OCristina tiene ahora 17 años. Dice que el día de la llamada de teléfono «fue el mejor día del reinado. Te cambia la vida». Cristina explica que normalmente primero la alcaldesa dice el nombre y acto seguido suena el teléfono, pero como anécdota, «en mi caso, sonó el teléfono segundos antes de que la alcaldesa dijera el nombre. Creíamos que sería alguien que iba a preguntar cómo me encontraba de nerviosa. Y no sabíamos si coger la llamada o no. De hecho, hasta que no oímos el nombre por la televisión no cogí el teléfono». Cristina explica que hasta que no vio llegar la prensa no se creía lo que estaba pasando. Sobre los concejos a las candidatas, comenta que estén tranquilas «aunque es difícil. También es importante que guarden muy bien en su memoria ese día. A la dos salgan fallera mayor e infantil, que disfruten, y al resto de compañeras, que también empiecen el reinado como corte de honor».
 
Laura María Ortega Cano FMI 2004
 
«Con una llamada me cambió la vida»
 
OLaura detalla que cuesta en un principio asimilar el cargo. «Con sólo una llamada, te cambia la vida y empiezas a disfrutar las fallas desde un punto de vista distinto». Cuando sonó el teléfono «oí a la vez mi nombre en la tele. Dí las gracias al jurado y comenté que iba a dar lo mejor de mí, que esperaba que fuera un año especial y que éramos 13 falleras mayores infantiles. La verdad es que gracias a ellas fue mi mejor año». En cuanto a consejos, apunta que es importante que asimilen «rápido el nombramiento porque pasa el año volando. A partir de enero ya empieza a ir todo más rápido».


Alba Cervera Peris FMI 2002
 
«Cuando me fui a dormir me puse a llorar de la emoción»
 
OAlba tenía claro que no iba a salir «porque mi hermana Lorena ya fue fallera mayor infantil de Valencia y me equivoqué». Alba estaba en casa con sus padres, tíos, abuelos y primos. «Cuando dijeron el nombre me quedé en blanco en el sofá. Mi primo Adrián se tiró encima de mí para abrazarme». Alba tenía entonces 12 años y «cuando fui a dormir me puse a llorar de la emoción».
 
Elena Nebot Collados FMI 2001
 
«El casal se llenó de gente y vinieron un montón de periodistas»
 
OElena recibió la feliz noticia en su casal. «De haber cuatro gatos en la falla, pasamos a tener el casal lleno. Cuando llamó la alcaldesa me metieron en el despacho de la falla para poder oírla. Nos dijo un fallero que si estábamos listos para salir del despacho porque había mucha gente. Me cogieron de la muñeca y me puse a atender a los medios de comunicación». Elena comenta que no estaba acostumbrada a ver tanta gente, «porque incluso teníamos a policía y todo en la puerta del casal, por eso, muy inocente yo, le pregunté a mi padre que qué pasaba, que si habíamos hecho algo». En cuanto al consejo, comenta a las candidatas que vivan «el momento y que se conviertan en inseparables».

TAGS RELACIONADOS
fallas  falleras  mayores  nombre  

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.