La lluvia derriba el remate del monumento de la falla Ramiro de Maeztu

Fallas 2014

La lluvia derriba el remate del monumento de la falla Ramiro de Maeztu

Una bailarina, la luna y un sombrero han acabado en tierra

13.03.2014 -
Comparte esta noticia »

La lluvia ya se ha cobrado la "vida" del primer ninot de falla. La Comisión Ramiro de Maeztu-Leones se ha despertado con la sorpresa de la caída del remate. Los falleros se han quedado sin una gran bailarina, una luna y un sombrero que remataban la falla, obra del artista Pepo (José Jarauta). El incidente ha ocurrido a las 7 de la mañana. El vigilante jurado es quien ha alertado de la trágica caída y "nos ha llamado de inmediato y nos ha dicho que la bailarina tan grande que teníamos en el remate no ha podido aguantar la lluvia de toda la noche y ha quedado destrozada", ha explicado Vicente Gómez, presidente de la comisión. El máximo responsable de esta falla, que se estrenaba este año en el cargo, asegura que el agua ha hinchado el corcho y la bailarina ha vencido y se ha caído de cabeza. "Esta figura ha quedado totalmente destrozada. Es irrecuperable a estas fechas". De hecho, ya se la han llevado en un camión, y ahora el artista se va a centrar en arreglar el rostro de la mujer gruesa que está en el centro de la falla, ya que ha sufrido daños en la cara y en el enorme broche que portaba.

La Comisión milita en la categoria 1ª B, y tal como explica Vicente Gómez, este año Jarauta estaba muy orgulloso del proyecto. "Incluso decidimos mejorarlo y añadir la bailarina, para que la falla tuviera más importancia. Sin embargo, el agua nos ha fastidiado. Teníamos esperanza de ganar un premio, pero tendremos que dejarlo para el año que viene y salvar lo que queda".

El presidente ha asegurado que dentro del mal, tienen que dar gracias porque todavía no habían puesto las escenas ni tampoco ha afectado a un gran ninot que había en un lateral. "Además, hemos tenido la suerte de que no pasara nadie y que no hubiera desgracias personales".
 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.