Manolo García será el artista de la falla del Ayuntamiento en 2015

Fallas 2015

Manolo García será el artista de la falla del Ayuntamiento en 2015

José Luis Ceballos y Francisco Sanabria tamién repiten pero en el monumento infantil

16.04.2014 -
Comparte esta noticia »

Los mismos autores de las fallas del Ayuntamiento repetirán de nuevo en 2015. Así, Manolo García será el encargado de levantar el monumento mientras que José Luis Ceballos y Francisco Sanabria se harán cargo de la infantil. Ayer a las 13.30 horas tras media hora de deliberación del jurado.
En el caso de la falla grande, el jurado tenía que decidir por segundo año consecutivo si opta por el material de vareta (a base de madera cortada en listas pequeñas) o por poliespán (corcho blanco).

Y es que por un lado, se presentaba a la 'reelección' Manolo García, con un proyecto que vuelve a dar protagonismo a la vareta. Si en las Fallas que han ardido hace menos de un mes la figura principal era el Moisés; ahora García y su 'diseñador de cabecera', José Aguilar, prometen dar protagonismo al león del Congreso de los Diputados.

Según anuncian, el león sería más colosal que el Moisés de Miguel Ángel. El lema es 'La fuerza' y, aunque la mayoría sería de vareta, en las escenas se jugaría con el poliespán.

Los espectáculos de luces en el interior del Moisés y la majestuosa cremà que preparó Vicente Caballer dejaron ver una obra de arte que ha marcado época. La falla se consumió de forma espectacular y, visto el resultado, no sería una mala opción.
La vareta vuelve a ganar la mano al corcho tras el éxito del Moisés que dejó a todo el mundo impactado por el volumen y la espectacular cremà. Así, han decidido renovar la confianza en Manolo García-

La firma Santaeulalia también es símbolo de calidad indiscutible y, tal como ya avanzó LAS PROVINCIAS, Alejandro Santaeulalia ha presentado una oferta aunque no ha conseguido el premio. El lema es 'War is over' y coincide con el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. En este proyecto no faltará la clave de humor. Tendrá tono internacional, para que atraiga a más turistas, y contaría con una estética impactante y vanguardista.
Santaeulalia quiere dejar su imprenta en la falla municipal, como ya lo hizo en 2005 cuando plantó en solitario 'I tú qué pintes?' o en 2012 y 2013, cuando hizo un mano a mano con Vicente Llácer.

En caso de ser la opción elegida, contará con la colaboración de su padre, Miguel Santaeulalia
Por lo que respecta a la infantil, será la octava falla que planten los artistas José Luis Ceballos y Francisco Sanabria. Estará dedicada a pintores valencianos. Destacará un busto de Sorolla y de Katharine Hepburn, que es el símbolo que usa en sus obras Antonio de Felipe. Habra un repaso a pinotres valencianos como Juan de Juanes, Sánchez Coello, 'El Españoleto', Segrelles o el Equipo Crónica.

TAGS RELACIONADOS
artistas  fallas  

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.