Un ninot de Almirante Cadarso resulta dañado tras subirse una persona a la estructura

FALLAS 2013

Un ninot de Almirante Cadarso resulta dañado tras subirse una persona a la estructura

Saltó la valla y rompió de la base a apenas unas horas de la visita del jurado

16.03.2013 -
Comparte esta noticia »

Una figura de gran tamaño situada en uno de los laterales del monumento fallero de la comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea ha resultado dañado después de que la pasada madrugada, en la noche de la 'plantà', una persona saltara la valla que protege la falla y se subiera al ninot, dejando incluso las huellas de sus pasos.

Así lo ha explicado a los medios la presidenta de la comisión, Laura Cano, en el balcón del Ayuntamiento momentos antes de la 'mascletà', donde ha señalado que este acto vandálico se ha producido en torno a las 6.00 horas y ha provocado la rotura de la base a apenas unas horas de la visita del jurado a esta falla de la Sección Especial.

Cano ha indicado que la figura "no tiene arreglo" porque, tal y como les ha comentado el artista fallero, Manolo Algarra, habría que lijar, masillar, pintar y pulimentar, procesos que llevan su tiempo y no podían ser realizados antes de la visita del jurado.

No obstante, la presidenta ha mostrado su confianza en que este percance no condicione la decisión del jurado, ya que aunque se trataba de una figura "muy bonita", el núcleo fundamental del monumento no se ha visto afectado.

Según las informaciones de las que dispone la comisión, el autor de este hecho podría ser un ciudadano extranjero "que seguramente no iba en muy buenas condiciones" y aprovechó la aglomeración existente en la zona para saltar la valla y subirse a la figura.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.