Nou Campanar busca nueva plaza para la plantà

MONUMENTOS

Nou Campanar busca nueva plaza para la plantà

Pedirá al Ayuntamiento una nueva ubicación para la falla de Miguel Santaeualia, que tendrá 28 metros de alto y 22 de diámetro

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

La comisión de Nou Campanar está buscando una posible nueva ubicación para plantar su falla grande de sección Especial. Aseguran que el objetivo es situar el monumento en un emplazamiento de mayor amplitud, para que se pueda ver mejor la falla, y en previsión de las masivas visitas que suele recibir la falla para contemplar las escenas y la critica versada.

A pesar de ello, prefieren no adelantar más datos porque están a la espera de que el Ayuntamiento estudie la propuesta y dé el visto bueno a la iniciativa.
Y es que si la falla de 2011, obra de Miguel Santaelalia, tenía un diámetro de entre doce y trece metros y una altura de veintidós metros, para 2012 Miguel Santaeulalia está preparando una falla de veintidós de diámetro y alcanzará una altura veintiocho metros, según indican desde esta comisión. La falla más alta fue la de Julio Monterrubio, con 30 metros.

Cabe recordar que el año pasado el monumento de Miguel Santaeulalia, que llevaba como lema 'Casting', se plantó en el cruce de las calles Poeta Alberti con Luis Buñuel. En esta ubicación había un grupo de palmeras washingtonianas en las esquinas de las calles, un obstáculo para la plantà, pero sobre todo un problema para realizar con tranquilidad la cremà de la falla. En esta ocasión, los falleros cubrieron los árboles con material ignífugo para evitar causarles daño. «Tuvimos que proteger bien las ramas y el tronco para que no se quemaran las palmeras que había en los cruces de las calles», explican desde esta comisión fallera.

Si finalmente trasladan el monumento a una nueva plaza, sería el quinto cambio. Cabe destacar que la falla se plantó un año en Pediatra Jorge Comins con Luis Buñuel; luego se llevó a un gran solar de Pediatra Jorge Comins; después a otro solar de esta misma calle con Riola y el pasado año a Poeta Alberti con Luis Buñuel.
La falla de este año lleva por lema 'Con lo que hemos sido'. Se hace una referencia a la crisis y a la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades. Santaelalia va a por todas con este proyecto, dispuesto a lograr para esta falla un nuevo primer premio.

 

Monumentos falleros de la sección Especial
 


 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.