El número de turistas madrileños en las Fallas se podría triplicar este año

SEMANA DE FALLAS

El número de turistas madrileños en las Fallas se podría triplicar este año

Después de más de una década, San José vuelve a ser festivo en la capital

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

El número de turistas madrileños en las Fallas de Valencia se podría triplicar este año al haberse fijado el 19 de marzo como festivo en la Comunidad de Madrid, según las estimaciones de la Federación de Hostelería de Valencia (FEHV).

Las Fallas de este año "van a estar marcadas" por el puente festivo de San José en Madrid, ya que esta comunidad es la principal emisora de turistas en las fiestas de Valencia , ha afirmado a Efe el portavoz de la federación, Vicente Pizcueta.

Después de más de una década, San José "vuelve a ser festivo en la capital" lo que ha hecho crecer las expectativas de los hosteleros al contar con más días de fiesta en "la recta final" de la semana fallera.

No obstante, la crisis económica continúa afectando al gasto en hostelería, que acusa desde hace cuatro o cinco años el descenso de los ingresos, aunque en las fiestas falleras el consumo se concentra en la compra de bocadillos, churros y chocolate, y no en los restaurantes.

El perfil de consumo en las Fallas es "el que mejor aguanta la crisis" porque "no es caro" al ser unas fiestas de "callejear", según Pizcueta.

Además, la ampliación de los recorridos que realizan los ciudadanos para ver las fallas en la última década ha propiciado un reparto del impacto en los bares.

En su opinión, después de los propios valencianos y los madrileños, las Fallas reciben turistas extranjeros jóvenes asociados a Erasmus y sus familiares.

La Federación de Hostelería considera que queda mucho recorrido de explotación de estas fiestas y es imprescindible la colaboración entre los distintos sectores turísticos.

Por otra parte, la entidad reclama algún sistema de tarifas que abarate el AVE Madrid- Valencia especialmente los fines de semana para facilitar la visita de familias a la ciudad.


 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.