Los operarios recogen en cada mascletà cinco toneladas de basura

SERVICIOS MUNICIPALES

Los operarios recogen en cada mascletà cinco toneladas de basura

El Ayuntamiento apela a la prudencia y solicita a los ciudadanos que cuiden de su ciudad por la mala imagen que se genera al exterior

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

Cada día siete máquinas barredoras salen por la plaza del Ayuntamiento pasadas las dos de la tarde y diez minutos para limpiar un lugar que ha permanecido durante horas repleto de público a la espera de la mascletà.
Hasta 40.000 espectadores se concentran en la plaza cada día con ganas de pasárselo bien mientras esperan a que el reloj marque las dos en punto de la tarde.
Pero la espera convierte a la plaza en un improvisado bar y el público no duda ni un segundo en lanzar al suelo cáscaras de pipas, bolsas, vasos de plástico, botellas y todo tipo de residuos. Durante esas dos horas el centro se convierte en un auténtico basurero.
Apenas 10 minutos después de que finalice la mascletà los operarios de limpieza salen con velocidad para recoger todo los esparcido por el suelo. «Hemos adelantado la hora de la limpieza porque es una barbaridad la basura que se acumula. Precisamente los jóvenes son los que acuden a la mascletà, los que deberían estar más concienciados con el medio ambiente», dijo el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis.
Los operarios recogen cada día la friolera de cinco toneladas de residuos, entre vidrio, papel y plásticos. «Es mucho y por eso apelamos a la concienciación y al sentido común porque la mala imagen de la plaza la ve todo el mundo», afirmaba Sanchis.
Ante el aumento de la cantidad de residuos, la concejalía ha adelantado la hora para limpiar la plaza y sólo 10 minutos después del disparo salen los operarios dejando como una patena cada metro del perímetro. «El objetivo es que a las 15 horas esté todo reluciente y lo estamos cumpliendo», comentó el concejal.
Ayer estaba la plaza más repleta que nunca con numerosos espectadores que no pudieron acercarse durante la semana y lo hicieron aprovechando el fin de semana. Los operarios trabajaron con más intensidad que nunca.
Todos disfrutaron del gran disparo realizado por la pirotecnia Hermanos Caballer, al igual que lo hicieron los invitados que vieron desde el balcón del Ayuntamiento el espectáculo de pólvora. Entre los asistentes se encontraba el tetracampeón del mundo de motociclismo, Jorge Martínez Aspar, quien comentó que la imagen del coche de Fernando Alonso en medio de la plaza del Ayutamiento era uno de los principales atractivos para promocionar la Fórmula 1. Aseguró que la venta de entradas para el Gran Premio de Europa iba muy bien, mejor que el año pasado por estas fechas.
El actor Pepón Nieto repitió su presencia en el balcón y aseguró que la mascletà es una fiesta increíble, que se había convertido en un gran aficionado e incluso entendido y la puntuaba a diario.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió el balcón como todos los días acompañada esta vez por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera.
Comisiones de otras poblaciones completaron el balcón con la presencia de las cortes de honor y las falleras mayores, Laura Caballero y Carmen Monzonís.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.