Las personas sordas también disfrutan de la mascletà

FALLAS 2013

Las personas sordas también disfrutan de la mascletà

No pueden escuchar las explosiones, pero sienten los decibelios por todo su cuerpo

17.03.2013 -
Comparte esta noticia »

Las Fallas de Valencia son una fiesta basada en la pólvora, los petardos y el ruido. Sin embargo, las personas sordas también son capaces de vivir la fiesta con intensidad. A pesar de que no pueden escuchar las explosiones, sí que sienten las vibraciones de los petardos y las tracas, por lo que son capaces de vivir una mascletà de una forma tan intensa como cualquiera.

Hemos compartido desde el Ateneo Mercantil la mascletà de este domingo con representantes de distintos colectivos tanto valencianos como a nivel nacional. Han disfrutado como todos los allí presentes, y al término de la misma compartían con nosotros sus impresiones. "He notado toda la vibración desde los pies hasta la cabeza; ha sido maravilloso", decía Concha Díaz, la presidenta de la Confederación de Personas Sordas de España.
 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.