La pirotecnia Lluch debuta en la plaza del Ayuntamiento con una 'mascletà' atronadora e intensa

La pirotecnia Lluch debuta en la plaza del Ayuntamiento con una 'mascletà' atronadora e intensa

En el disparo se ha podido observar un terremoto, un bombardeo aéreo y un golpe final emulando música

11.03.2013 -
Comparte esta noticia »

La pirotecnia Lluch, una firma de Sagunto fundada en 2006, ha debutado este miércoles en el calendario de mascletàs que se disparan en la plaza del Ayuntamiento con motivo de las fiestas falleras con un disparo atronador e intenso que ha arrancado los aplausos del público antes de terminar.

Tras su conclusión, Juan Miguel Lluch, propietario de la empresa, ha mostrado su satisfacción por la ' mascletà ' y ha apuntado que "ha salido como estaba previsto". En total se han quemado 110 kilogramos de pólvora.

Lluch ha comentado que en el disparo se ha podido observar un terremoto, un bombardeo aéreo y un golpe final emulando música, una composición que ha logrado una ' mascletà ' muy fallera para "dejar huella". Esta firma se caracteriza por ser una empresa que cuenta con uno de los equipos más jóvenes en el panorama pirotécnico valenciano y por ofrecer espectáculos de diseño innovador.

Al disparo han asistido como invitados al balcón principal del Ayuntamiento de Valencia todos los intérpretes del musical 'La Bella y la Bestia' que se representa en esta ciudad. Dos de los cantantes, Diego Rodríguez y Daniel Diges se han animado tras el espectáculo a interpretar para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros asistentes al balcón una breve escena de la obra.

Así, con la colaboración del resto de los interpretes, Ignasi Vidal, Talía del Val, Eva Diago, Monserrat Teruel, Marta Capel, Angel Saavedra, Raúl Peña, Enrique del Portal, y Raquel Gómez, Diego Rodríguez han interpretado y cantado la escena 'El Festín'. Además, Diges, también popular por su reciente participación en el programa televisivo 'Tu cara me suena', ha cantado después en las dependencias de Alcaldía la canción que lleva el nombre del personaje que interpreta en 'La Bella y la Bestia', Gascón.

Igualmente, la cantante Emilia Onrubia, que ha acudido al Ayuntamiento acompañada de la actriz valenciana María Luisa Merlo, con la que comparte reparto en la obra 'Villa Puccini' que también se representa en Valencia, ha interpretado una de las arias de este compositor.

Entre los invitados se encontraban también alcaldes de poblaciones de la Comunitat como el de Paiporta, Vicente Ibor; el de Manises, Francisco Izquierdo; la alcaldesa de Denia, Ana Kringe Sánchez, y la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa. Junto a ellos han estado integrantes de la Federación de Juntas Falleras de Sagunto.

 

TAGS RELACIONADOS
fallas  mascleta  
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.