El Portugués vence al viento y ofrece una intensa mascletà que entusiasma al público

El Portugués vence al viento y ofrece una intensa mascletà que entusiasma al público


14.03.2013 -
Comparte esta noticia »

La empresa pirotécnica El Portugués, de Vilamarxant, ha logrado este jueves vencer al viento que soplaba en la ciudad de Valencia y ofrecer, dentro del calendario de las Fallas 2013, una mascletà que ha atrapado y entusiasmado al público por su intensidad y sonoridad desde su inicio.

El gerente de este firma, Enrique López, ha explicado que el viento ha tenido inquietos y "nerviosos" hasta pocos minutos antes del inicio de la mascletà a todo el equipo de El Portugués, dado que su intensidad iba a determinar si este espectáculo se podía ofrecer o no. Ha comentado que "hasta diez minutos antes de empezar" los bomberos "no habían dado la orden de disparar".

"Estábamos nerviosos y preguntándonos si disparábamos o no. El viento es muy complicado y en estos casos hemos de esperar el OK", que este jueves ha llegado tras lanzar la segunda de las tres carcasas de aviso reglamentarias, ha precisado. Asimismo, ha destacado que ante una mascletà "el viento es peor que la lluvia" porque puede desplazar elementos y llevarla al lugar que "no se debe".

López, que ha señalado que se han quemado 126 kilogramos de pólvora, ha destacado que el disparo ha ido como estaba previsto y ha resaltado que tenía "mucho color, mucho sonido de silbatos y de zumbadoras y un ritmo de menos a más --tanto en el terremoto como en el bombardeo, ha matizado-- para llevar a la gente al éxtasis".

Antes de la mascletà de esta jornada, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha ofrecido en el consistorio la tradicional recepción que cada año da a los alcaldes de la provincia de Valenciana y a las Casas Regionales Españolas representadas en la capital valenciana . En esta ocasión, la primera edil ha estado acompañada por la esposa del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, Cristina Fortanet, que también ha acudido al disparo de la pirotecnia El Portugués.

Junto a la primera edil y las Falleras Mayores de Valencia de 2013, Begoña Jiménez y Carla González, este jueves estaban entre los invitados al balcón principal del Ayuntamiento para presenciar la ' mascletà ' el conseller de Economía e Industria, Máximo Buch; el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferré Moltó.

El mundo deportivo ha estado también presente con la asistencia del jugador del Valencia CF David Albelda y el extenista valenciano Juan Carlos Ferrero. Al pide del balcón principal del consistorio se han concentrado tras la mascletà, como cada día, diversos colectivos, como los que protestan contra la corrupción y contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en RTVV, y a miembros del GAV y de España 2000 con senyeras.
 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.