Un hombre de 40 años quema la falla Molinell-Alboraya y huye andando

GAMBERRISMO

Un hombre de 40 años quema la falla Molinell-Alboraya y huye andando


13.03.2012 -
Comparte esta noticia »

Un individuo de unos 40 años quemó en la madrugada de ayer el monumento fallero de la comisión Molinell-Alboraya y se marchó andando del lugar con gran tranquilidad. El fuego se inició de forma intencionada alrededor de las doce y cuarto de la madrugada. Las llamas calcinaron por completo la base principal del monumento que representaba un cerdo-hucha y afectaba al remate y diversas escenas.

La rápida intervención de los bomberos y Policía Local evitaron la destrucción total de la falla, ya que se encontraba al completo dispuesta para iniciar su ensamblaje, en el cruce de las calles Molinell con Alboraya, frente al número 51 de esta última vía.

Las piezas de la falla, según testigos presenciales, fueron quemadas por un individuo de unos 40 años, que tras merodear alrededor de la falla para asegurarse la impunidad, separaba una de las vallas de protección y accedía al interior del perímetro de seguridad, tras lo cual incendiaba varios papeles y los colocaba ardiendo bajo la estructura de la base principal que se hallaba precintada con plástico. Para asegurarse que comenzaba a arder, no dudó en perder unos instantes en avivar la llama y cuando el fuego prendía con fuerza, se marchaba sin prisas en dirección a la calle Alboraya. Los vecinos que observaron la acción del pirómano, llamaron de inmediato a la Policía Local, cuyos agentes dieron intensas batidas por la zona para tratar de localizar al autor e identificaron a varios sospechosos cuya aspecto se asemejaba al de la descripción aportada por los testigos, sin que se produjeran arrestos en relación con estos hechos.

Varios falleros con su presidente, Tomás Escribá, se daban cita junto a la falla y lamentaban lo ocurrido. En ese mismo momento se ponían en contacto telefónico con el realizador del monumento, Pepe Espinosa, que se desplazaba para evaluar los daños y comprometerse a iniciar de inmediato la reconstrucción para llegar a tiempo de la plantá. "No será lo mismo, dado el escaso tiempo del que disponemos, pero intentaremos que quedé lo mejor posible" aventuraba el artista fallero.

El presidente no cree que obedezca a ningún tipo de venganza o rencilla con algún fallero, " no hemos tenido incidentes ni discusiones con nadie y los primeros actos que hemos tenido dentro de la carpa, fueron este sábado, consistieron en una cena y después baile y todo transcurrió con absoluta normalidad. La Policía Local, nos ha aconsejado que no toquemos nada ya que por la mañana pasarán agentes de la científica para recabar datos y recoger muestras del incendio". Falleros de Primado Reig se acercaron para solidarizarse con sus vecinos.

 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.