La Revista de Fallas 2012 llega a los quioscos

Fallas

La Revista de Fallas 2012 llega a los quioscos

LAS PROVINCIAS entrega mañana gratis con el periódico el suplemento de 196 páginas dedicado a la fiesta

12.03.2012 -
Comparte esta noticia »

Las falleras de las Cortes de honor con la revista de Fallas 2012

FOTOS: Las cortes de honor reciben la Revista de Fallas

Las falleras mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, junto a sus cortes de honor, fueron las primeras en recibir la Revista de Fallas 2012, el especial que LAS PROVINCIAS dedica a la fiesta por excelencia de Valencia y que el sábado 10 de marzo ha llegado a todos los quioscos de manera gratuita junto al periódico.

La expectación en el balcón municipal era grande, sobre todo por conocer la apuesta fotográfica que se había hecho este año, uno de los reportajes que más interés despierta entre los lectores. El paseo de Sandra y Rocío por las calles más céntricas de la ciudad causó sensación, así como el interés decidido en respaldar la candidatura de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que se presenta hoy mismo en Tarragona.

Y después de las falleras mayores, llegó el turno de conocer la opinión de la alcaldesa Barberá, quien también destacó la elevada calidad de las fotografías y los reportajes. Ahora llega el turno del verdadero jurado, los lectores, que dispondrán la Revista de Fallas 2012 hasta el próximo día 18, a un precio de 1,30 euros, en todos los quioscos.

A la venta hasta el día 18

Sintetizar la esencia de las Fallas en 196 páginas es una tarea difícil, titánica por la enormidad de la fiesta por excelencia de Valencia. Ese ha sido el propósito este año de LAS PROVINCIAS, que el sábado ofrece en los quioscos totalmente gratis por la compra del periódico la Revista de Fallas 2012. Un suplemento hecho con ilusión, ganas de trabajar y agradar al lector, con reportajes variados, los bocetos de todas las comisiones y la agenda más relevante de los próximos días.

 

 

 

La Revista de Fallas 2012 estará en los quioscos hasta el próximo día 18 para aquellos que el sábado no tengan la oportunidad de comprarlo, con el mismo precio de un periódico en sábado (1,30 euros), sin duda el dinero mejor invertido para tener una guía indispensable estas Fallas, fácil de llevar gracias a las tapas duras que resguardan las páginas del alboroto fallero, las manchas del delicioso chocolate y el azúcar de los buñuelos que son la dieta indispensable estos días.

 

 

 

¿Qué ofrece LAS PROVINCIAS en el Extra Fallas 2012? Arrancamos con un extenso reportaje fotográfico de las falleras mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, quienes junto a sus cortes de honor han tenido la gentileza este año de reservar unas horas para mostrar a todos los valencianos su belleza y simpatía. Después, seguimos con un sorprendente recorrido de las falleras mayores por el centro de Valencia, muy recomendable por la calidad de las fotografías y la respuesta de vecinos y turistas al encontrarse con ellas en la calle.

 

 

 

Y como hilo conductor de todas las páginas, el espíritu del Extra si lo quieren denominar así, la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una apuesta que mañana mismo tendrá su primer capítulo en la reunión que se celebrará en Tarragona del Consejo de Patrimonio Histórico, donde la propuesta se la juega para que sea aceptada y seguir así con los trámites. Esa es la esperanza del mundo fallero, que LAS PROVINCIAS ha querido respaldar con todas sus fuerzas. No en vano, el título del la revista lo dice todo: "El arte de las Fallas. Patrimonio de todos".

 

 

 

A partir de esa idea desarrollamos una serie de reportajes sobre la indumentaria, la peluquería, la gastronomía, el turismo, la pirotecnia, la literatura,... Todo hilvanado con esa sutil propuesta de reforzar la candidatura de las Fallas desde el Extra de este año. Desde la redacción del periódico hemos querido aportar así nuestro granito de arena, o mejor dicho, de pólvora festiva.

 

 

 

Los aspectos sociales tienen también su reflejo en la apuesta de este año. Las dificultades de las comisiones por la crisis económica, la consolidación de la mujer en todas las profesiones relacionadas con las Fallas y la espada de Damocles que pende sobre muchos colectivos a la espera de lo que pasará en 2013 con las subvenciones municipales. Todas esas cuestiones aparecen en el Extra Fallas 2012, antes de abordar uno de los capítulos más queridos, el que se refiere a los propios monumentos.

 

 

 

Ya es una tradición en el trabajo que se hace cada año en la redacción que se pregunte a los artistas ganadores de la edición anterior sobre qué fallas recomiendan visitar. Las respuestas ofrecen una de las conclusiones más interesantes de los últimos tiempos, que no es otra que la falta de un favorito claro en la sección Especial. A partir de ahí, un desarrollo de cada una de las fallas de la máxima categoría en cuidados reportajes, para seguir con todos los bocetos, indispensables para que los aficionados decidan el recorrido idóneo.

 

 

 

La Feria de San José también aparece en el Extra Fallas 2012, con todo el calendario del coso de la calle Xàtiva y las fichas de todos los toreros. Un Manzanares estelar, así como el sorprendente Juan José Padilla, recuperado de su dramática cogida y de vuelta a los ruedos, son sólo algunas de las propuestas que se ofrecen este año a todos los aficionados.

 

 

 

La Revista de Fallas 2012 se completa con todas las fallas que se plantan en las comarcas valencianas. L'Horta, La Safor, La Marina, la Ribera y La Costera tienen también espacio en la revista, con los actos principales de cada municipio y los representantes de la fiesta, con las fotografías de las falleras mayores. Una guinda para redondear unas páginas realizadas siempre con la premisa de respeto a las Fallas, reconocimiento al trabajo de los falleros y el propósito de LAS PROVINCIAS de mejorar cada año.

 

 


 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.