La Revista de las Fallas, a ritmo de mascletà

Fallas 2014

La Revista de las Fallas, a ritmo de mascletà

LAS PROVINCIAS repartirá mañana gratis la publicación

7.03.2014 -
Comparte esta noticia »

Las Fallas no solo se escuchan sino que, ahora, también se pueden leer. LAS PROVINCIAS publicará este sábado 8 de marzo la Revista de Fallas 2014, que se entregará de manera gratuita con cada ejemplar del periódico, una compilación de los mejores momentos de las representantes de la fiesta josefina que se convertirá en un acceso exclusivo que sumergirá a los lectores en los entresijos y bambalinas de una semana en la que la ciudad rebosa color y olor a pólvora.

La fallera mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa, y la fallera mayor infantil, Claudia Villodre, ya han podido echar un vistazo a la publicación, que sigue imprimiendo centenares de ejemplares para llegar a cada quiosco mañana sábado, en una recepción que tuvo lugar en el balcón del ayuntamiento, tras la mascletà disparada por la pirotecnia Lluch. Durante el acto también estuvieron presentes sus respectivas cortes de honor, que no dudaron en lanzarse sobre la Revista buscando, entre sus 200 páginas, el perfil que, con la ayuda de sus amigos y familiares, describen sus filias, sus fobias y todo aquellos que hay detrás de las caras de estas Fallas.

Pero la Revista no es solo apta para falleros convencidos, aquellos que se levantan a ritmo de despertà y duermen más allá de la verbena. 'Amateurs' de la fiesta josefina también podrán disfrutar de la publicación con reportajes en los que se recorrerán algunos de los mejores establecimientos para conocer durante estos días la gastronomía valenciana o podrán disfrutar de un paseo por las anécdotas más divertidas y entrañables recuerdos de los personajes más populares de la ciudad del Turia. La alta costura también tendrá un lugar destacado entre sus páginas, con un repaso por la influencia de la fiesta entre los grandes modistos valencianos, así como una visita por los monumentos más impactantes del año. Porque, durante la semana fallera, famosos, políticos, falleros y no falleros son uno. Una fiesta que se presenta inclusiva, que invita a participar y a 'fer falla'.

La publicación cuenta con un amplio reportaje de las cortes de honor, tanto mayor como infantil, que las llevó a disfrutar de la poderosa magia del circo y de la intensa locura de la feria. Precisamente son las fotografías de los coches de choque y de las diferentes atracciones en las que montaron las falleras las que sacaron la mayor de las sonrisas a Carmen Sancho, que fue el único adulto invitado a una jornada de juegos y diversión en la que las más pequeñas fueron las auténticas protagonistas. Y es que la fallera mayor de Valencia volvió a ser niña por un día y no dudó en montarse con la corte a todas las atracciones y en participar en cada uno de sus juegos en el primer día que compartió a solas con ellas. Porque representar a Valencia no es solo una gran responsabilidad, sino también un motivo de alegría y celebración.

Leones, trapecistas y payasos fueron los acompañantes de la corte de honor mayor, que visitaron el Gran Circo Mundial en compañía de LAS PROVINCIAS. Las falleras tomaron la pista y no se dejaron intimidar por el fuego y las alturas. Un amplio reportaje fotográfico recoje una jornada en la que las doce falleras, acompañadas por Carmen Sancho y Claudia Villodre, compartieron un relajado día previo al pisotletazo de salida de la fiesta josefina.

El reparto de la nueva Revista de las Fallas 2014 se convirtió en todo un éxito. Los ejemplares se esfumaron en segundos y los asistentes a la recepción pudieron adelantarse a los lectores, haciéndose con una de las publicaciones recién salidas de la imprenta. La recepción también contó con la participación de Francisco Lledó, concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular y actual presidente de la Junta Central Fallera, entidad que cumple este año su 75 aniversario. Este sábado, la magia de las Fallas se leerá, en LAS PROVINCIAS.
 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.