Reyes Martí borda la mascletà con un terremoto que encanta al público

Fallas

Reyes Martí borda la mascletà con un terremoto que encanta al público


9.03.2012 -
Comparte esta noticia »

 

La pirotécnica Reyes Martí brilló como nunca en su disparo en el día de la mujer trabajadora. Satisfecha y exultante, la de Burriana llegó por todo lo alto y sorprendió con una mascletà con más de 500 disparos a la vez.

Comenzó con un bombardeo terrestre que recorrió toda la plaza y continuó con gran fuerza hasta entrar en el terremoto final prolongado durante varios minutos.

El público ovacionaba a Martí y no cesaba de aplaudir encantada. «Qué barbaridad, es alucinante», comentaban un grupo de amigos en el balcón consistorial mientras que los jugadores del Levante se quedaban atónitos y alguno no podía reaccionar tras el final.

El sello Martí volvía a ser protagonista con un final más largo de lo habitual.

La propia Rita Barberá reconocía que le había entusiasmado y Reyes Martí había demostrado un gran nivel. «Estoy muy contenta y se lo dedico a mi padre, como no. Ha sido un trabajo bien hecho», apuntó encantada Reyes Martí tras subir al balcón consistorial y saludar a toda la plaza congregada con miles de aficionados.

¡Tú si que vales! ¡Tú sí que vales!, gritaban emocionados los miles de espectadores de la plaza tras la mascletà. Un ambiente festivo que concluyó cantando la popular canción Valencia en Fallas.

Entre los invitados al Balcón principal del Ayuntamiento se encontraban directivos del Valencia y del Club Holandés PSV Eindhoven y jugadores, técnicos y directivos del Levante Unión Deportiva.

Reyes Martí está muy cómoda disparando el día de la mujer trabajadora y el año que viene volverá a repetir y con palabras de su propio equipo será mucho mejor porque coincidirá con el fin de semana.

Reyes Martí es la única mujer responsable de una empresa pirotécnica que además de dirigirla participa en el montaje y el disparo de la mascletà, ofrece estos espectáculos en la Plaza del Ayuntamiento desde el año 2001 y lo hace el 8 de marzo desde 2004.

Ayer se pudo ver alguna que otra pancarta entre el público contra la corrupción, pero muchas más de aficionados a las fallas y amigos de las falleras mayores y sus Cortes de Honor que hoy volverán a la plaza para disfrutar del disparo de Pirotecnia A. Zarzoso.

 

Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.