Sancionan a la verbena de Cardenal Benlloch

INCUMPLIMIENTO DE HORARIO

Sancionan a la verbena de Cardenal Benlloch

La comisión mantuvo la verbena en funcionamiento pasadas las cuatro de la mañana

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

La Policía acudió la noche del miércoles a la verbena ubicada en las calles Cardenal Benlloch-Yecla a sancionarla por superar el horario permitido de cierre. Esta comisión se extralimitó y mantuvo la verbena en funcionamiento pasadas las cuatro de la mañana. «Estudiaremos el caso pero la normativa es la que es y no deben superar las cuatro de la mañana», afirmaba ayer el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo tras la mascletà.
 
La sanción por mantener la música más tiempo del permitido es la prohibición por parte de la JCF para montarla el año que viene. La JCF es muy estricta porque este es el acuerdo que se alcanzó con los vecinos para garantizar su descanso y conciliar la fiesta con el derecho a dormir de los que no disfrutan de las Fallas o los que deben acostarse pronto porque trabajan al día siguiente.
 
Uno de los ejemplos de que la sanción se cumple se pudo comprobar en la verbena de Blanquerías que el año pasado no se instaló por haber cerrado más tarde del horario permitido. Este año la comisión de Blanquerías ha preferido no organizar la verbena y así evitarse problemas. En su lugar ha montado un mercadillo medieval con artículos artesanales.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.