Santaeulalia y Llácer cierran etapa en Maestro Gozalbo con el máximo galardón de Primera

PREMIOS

Santaeulalia y Llácer cierran etapa en Maestro Gozalbo con el máximo galardón de Primera

Duque de Gaeta y Grabador Esteve quedan decepcionados con el segundo y sexto puesto y Mercado Central celebra su medalla de bronce

17.03.2013 -
Comparte esta noticia »

Nunca llueve a gusto de todos. Mientras anoche Maestro Gozalbo-Conde Altea celebraba su renovación del primer puesto en Primera A, comisiones como Duque de Gaeta-Puebla de Farnals se quedaban con la cara desencajada tras conocer que quedaban segundos en el año en el que festejan su cincuenta aniversario. Los que sí estaban tocando palmas eran los falleros de la Plaza del Mercado Central, que han escalado un puesto respecto a 2012 y quedaban terceros.

En el Ensanche, los falleros de Maestro Gozalbo coreaban el lema 'Ea, ea ea, Maestro Gozalbo-Conde Altea' y se abrazaban al presidente, José Manuel Polit.

Alejandro Santaelalia y Vicente Llácer cierran con un gran premio el ciclo de ocho años en esta comisión, donde han obtenido tres primeros en Primera B y dos consecutivos en A. El anuncio lo realizó ayer Miguel Prim, fallero y guionista de este proyecto.

Todo hace apuntar a que estos artistas busquen su hueco en Especial. Santaeulalia, además, anunció que la intención inicial tanto de él como de su compañero Llácer es no repetir el año que viene en la falla municipal. «La exigencia es mucha, llevamos dos años seguidos y toca descansar», explicaba. Pero no daban por definitiva la decisión.

«Creo que tras ocho años de magníficos trabajos en nuestra falla, llega el momento de que descansen, saliendo con el primer premio, pero estamos seguros de que volverán», añadió Prim. La falla que hace un recorrido por todos los piratas que están llevando la economía de España a la deriva ha calado en el jurado.

En Duque de Gaeta repiten posición respecto al año pasado, pero como explicó su presidente, Marcos Soriano, «toca asumir el resultado. Desde luego, felicitamos a los campeones porque, además, tenemos buena relación con ellos». Soriano no dudó en indicar que Alberto Ribera «llevaba un trabajo muy bueno con unos remates con mucho riesgo y pensábamos que podíamos ser primeros, además, la crítica era especial». Añadió que tienen la intención de renovar tanto a Ribera como a Javi Fernández en infantil.

En Mercado Central, su presidenta, M.ª Carmen de Rosa no se creía el tercer premio. «Sabíamos que la falla estaba bien, pero teníamos menos presupuesto, unos 50.000 euros. Era la primera vez que teníamos a Xavier Herrero y nos ha traído suerte. Voy a llamar para renovarlo, Ayer ya renovamos a Sergio Amar en infantil». Este año es especial para M.ª Carmen, porque su hija Carmen Sancho es la fallera mayor y su sobrina Gemma de Rosa la infantil.

La cara de decepción estaba en Grabador Esteve, ya que Javier Álvarez-Sala había hecho un trabajo impresionante. «Les damos la enhorabuena a los que han ganado, pero nosotros aspirábamos a podio y nos hemos quedado muy alejados. Quiero ver el resto de trabajos para opinar y mañana lo analizaré en frío».

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.