Los sindicatos de la EMT garantizan el servicio en Fallas pese al conflicto

TRANSPORTE

Los sindicatos de la EMT garantizan el servicio en Fallas pese al conflicto

La empresa quiere tratar un nuevo convenio, pero los trabajadores se niegan a hacerlo fuera de una comisión negociadora

2.03.2012 -
Comparte esta noticia »

Los trabajadores de la EMT y la empresa siguen a la greña. Los segundos quieren renegociar el salario a los trabajadores, mientras que estos se niegan a sentarse en la mesa mientras no se constituya la Comisión Negociadora entre las dos partes, algo a lo que la empresa se niega hasta la fecha.

Las posturas están enfrentadas. A años luz. Los trabajadores, sin embargo, anunciaron ayer que entre sus primeras maniobras no está la de hacer una huelga y menos en las próximas fechas falleras. Así lo confirmó Vicente Moreno, presidente del Comité de Empresa de EMT, ayer tras las 'no reunión' con los responsables de la empresa municipal. «Nosotros no vamos a hacer paros, por lo menos hasta que se terminen las Fallas. Entendemos que nuestro servicio no se puede parar en esas fechas porque es muy importante para todos los habitantes y daría una muy mala imagen de la ciudad», decía el líder sindical de los trabajadores.

Sin embargo, Moreno sí que anuncia que van a emprender acciones como la denuncia y, posiblemente, las manifestaciones. Los sindicatos tienen previsto presentar dos denuncias: una por la negativa de la empresa a aceptar la Comisión negociadora y otra «porque no se nos está pagando ahora mismo el salario completo que nos corresponde», decía Moreno.

El representante de la plantilla quiso desmentir la nota de la empresa en la que decía que se habían reunido ayer. «Eso no es cierto. Nosotros hemos ido a la reunión y a los cinco minutos ya estábamos fuera porque se niegan a constituir la Comisión Negociadora, algo que llevamos haciendo desde hace 20 años en la negociación de cada convenio. Lo de ayer no se puede llamar reunión», decía ayer el represéntate sindical que ya anunciaba que mientras la empresa no acepte crear la comisión no van a volver a acudir a reunirse.

La empresa daba su visión de los hechos con un comunicado: «Ante el intento de mediatizar la negociación del convenio, antes incluso de que haya empezado, la dirección de la entidad ha detallado su negativa al respecto, basándose en que, dadas las circunstancias y las necesidades actuales, la empresa no puede entrar a negociar con las 'manos atadas'».

En su comunicado, la empresa sostenía que la negociación es imprescindible: «Debido a que la realidad presupuestaria no permite hacer frente a algunos de los compromisos recogidos en el convenio colectivo anterior, la dirección de la entidad insiste en la necesidad de negociar y alcanzar puntos de consenso en los que capacidad salarial de los trabajadores resulte lo menos afectada posible», explicaban.
 


 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.