En sus manos

FALLAS 2013

En sus manos


16.03.2013 -
Comparte esta noticia »

No es exagerado decir que Carles Ruiz es el peluquero de las Fallas de Valencia. Ellas, las falleras, se lo rifan y hacen cola a las puertas de su peluquería en el centro de la capital del Turia para llevarse lo que para ellas es un auténtico 'tesoro': uno de los números que les permitirá pasar por las manos de este artista de los moños y las peinetas.

Unas 70 falleras al día. Y ni siquiera es su cima. «El 16 de marzo de 2008 peiné a 126 entre las tres de la mañana y las doce de la noche». Carles Ruiz no olvida ni un dato de su marca personal, todo un récord Guinness. A ellas las hace lucir como manda la tradición fallera: tres rayas, ondas, trenzas, moño superior, 'rodetes' (moñetes laterales), ganchos, agujas y laca, mucha laca...
 
El peluquero valenciano lleva más de 25 años entre tintes, tijeras y permanentes. Aunque la fama fallera le llegó en 2005, cuando peinó a varias niñas de la corte mayor. «Hasta a Cristinita, la fallera mayor infantil, ¡y eso que su madre también es peluquera!». El boca a boca hizo el resto. Y va ya por cuatro falleras mayores a las que ha engalanado.
 
 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.