El toldo de la plaza de la Virgen, descartado en la Ofrenda y duda para la Mare de Déu

Fallas

El toldo de la plaza de la Virgen, descartado en la Ofrenda y duda para la Mare de Déu


12.03.2012 -
Comparte esta noticia »

 

Los viandantes que ayer llenaban a reventar la plaza de la Virgen pudieron observar la llegada de las primeras piezas del catafalco destinado a albergar el manto de la Virgen a partir del próximo sábado. Este año, la novedad es que las fallas empezarán a pasar a las tres y media de la tarde, para que las falleras mayores de Valencia no acaben de madrugada. La otra será que no podrá colocarse el toldo protector en la plaza, debido a la oposición de la comunidad de propietarios del número 4.

Así lo confirmaron ayer fuentes conocedoras del proceso, quienes dudaron incluso de que la instalación pueda entrar en servicio el segundo domingo de mayo, con motivo del día de la Mare de Déu.

La comunidad de propietarios rechazó la colocación del nuevo toldo, un proyecto añadido a la restauración de la Basílica de la Virgen que se acomete desde hace años y que en los últimos meses incluyó la sustitución de la estructura que soporta el toldo, así como la maquinaria para plegarlo y la propia lona.

Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, tiene la mitad de peso que el anterior. Además, otra de las ventajas es que se recoge cuando la velocidad del viento aumenta, además de por las noches y los días de lluvia.

Todas esas ventajas no han sido suficientes para conseguir la autorización de los vecinos a reforzar los anclajes y sustituir las catenarias que se sujetan en la fachada de dicho inmueble. Las mismas fuentes comentaron que lo previsible es que el asunto acabe en el contencioso.

El toldo ya está colocado y plegado sobre la cubierta de la Basílica, a la espera de que se logre un acuerdo. No obstante, los técnicos necesitan entre cinco y diez días para revisar la instalación y ponerla a prueba.

La restauración del templo mariano tiene varias fases pendientes en el interior del edificio, aunque su calendario está sujeto a la financiación. La última fase terminada ha supuesto el cambio de color en las fachadas del inmueble, con gran aceptación.

 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.