Vicente Caballer colabora en el diseño de un perfume con aroma de pólvora

Fallas

Vicente Caballer colabora en el diseño de un perfume con aroma de pólvora


8.03.2012 -
Comparte esta noticia »

«Más que un perfume, es un recuerdo». Así definició ayer el pirotécnico Vicente Caballer el 'Masclet número 5', una peculiar fragancia lanzada por la marca cervecera Amstel como singular colaboración con la fiesta fallera este año.

 

La presentación corrió a cargo de Eva Gil, Marketing Manager de la citada empresa, quien comentó que las Fallas «son una esencia que merecen ser elevadas a la categoría de perfume». Dicho y hecho, junto a la firma de Vicente Caballer, el resultado ha sido una colonia unisex que se sorteará a través de una página web. Tan sólo se han elaborado cien frascos, que no serán comercializados.

 

Caballer bromeó diciendo que esa misma noche «me lo pondré antes de salir a cenar con mi señora», para afirmar que siempre que vuelve a casa «saben si he estado en un taller o un disparo porque, como saben, me gusta estar al pie del cañón».

 

Con cinco generaciones de maestros pirotécnicos, Vicente Caballer explicó que toda su vida ha hecho «fuegos artificiales, por lo que no dudé en aceptar la oferta de Amstel. Ahora, cualquiera que no pueda venir a la plaza del Ayuntamiento tendrá la oportunidad de descubrir el perfume de la pirotecnia».

 

«No es sencillo captar el olor de la pólvora porque la gente está acostumbrada a identificarlo en grandes cantidades, después de una mascletà o una traca. Pero fuimos probando y, cuando por fin dimos con ello, no me lo podía creer porque aquel olor era la esencia de las Fallas», dijo el afamado pirotécnico.

 

Eva Gil comentó que el olfato «es uno de los sentidos que más rápidamente conecta con los recuerdos, con la memoria. Todos los valencianos tenemos momentos divertidos y emocionantes asociados al aroma de la pólvora. Con Masclet número 5 queríamos elevar el aroma a la categoría de perfume».

 


 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.