Nou Campanar sacará el lunes de madrugada las primeras piezas a la calle

Nou Campanar sacará el lunes de madrugada las primeras piezas a la calle


La vorágine festiva llega este fin de semana a la comisión de Nou Campanar con el traslado, la madrugada del lunes, de las primeras piezas de la falla desde el taller del artista, Miguel Santaeulalia, situado en la Pobla de Vallbona, hasta el cruce de las calles Luis Buñuel con Rafael Alberti, nuevo emplazamiento tras haber plantado cuatro años en un solar cercano.

El nuevo lugar de la plantá, acondicionado con una grandiosa infraestructura para recibir al espectacular monumento fallero, está rodeado de pocos edificios y cuenta con una docena de palmeras que han sido preparadas para que no se perjudiquen durante cremà.

En el calendario de acontecimientos cabe destacar que el sábado, día 5, a las 21.15 horas, la comisión Sueca-Literato Azorín encenderá sus 500.000 bombillas. Todo para deslumbrar un año más a vecinos, falleros y turistas. Y también a los rivales. Este año se anuncia un nuevo pugilato entre las comisiones Sueca-Literato Azorin, Cuba-Literato Azorín y Cuba-Puerto Rico, que ayer eran todo un enjambre de escaleras, operarios encaramados colgando cables y ornamentación en el suelo; todos pugnan por lograr alzarse con el cetro que las conviertan en la mejor iluminación de las Fallas 2011.

Sin abandonar el fin de semana, según señala el artista, Pere Baenas, las primeras pieza de la falla municipal titulada «Esport tot l'any» llegarán a la plaza del Ayuntamiento mañana.

La comisión Cuba-Literato Azorín reunió, la noche del pasado martes, a los medios de comunicación en su casal fallero durante un acto de confraternización para darles a conocer sus proyectos 2011, como son sus monumentos falleros para la sección Especial, obras de Pere Baenas y Sergio Amar, así como la iluminación con la que piensan revalidar el primer premio obtenido el pasado año en una brillante pugna con las demás comisiones.



lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.