Borrar
Falleras durante la Ofrenda de hoy.
Ríos de claveles para la Geperudeta

Ríos de claveles para la Geperudeta

Cerca de 400 comisiones y más de 100.000 personas entre músicos y falleros desfilarán a partir de las 15.30 ante la imagen de la Virgen

J. M. O.

Martes, 17 de marzo 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. La lluvia emborronará las fiestas falleras de 2015, especialmente la Ofrenda a la Mare de Déu y, muy probablemente, la cremà. Al menos, es lo que se extrae de la previsión que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web para los próximos días. Durante la noche de la plantà ya cayeron unas gotas, aunque sin causar daños de relevancia. Sin embargo, era sólo un aviso de lo que estaba por llegar. La estimación es que hoy, con el paso de las horas, vaya cubriéndose el cielo y que se incremente paulatinamente la posibilidad de chubascos, que a partir de las 19.00 será del 50%.

En esos momentos serán varias las comisiones que habrán desfilado ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, aunque el grupo mayoritario estará todavía por llegar. Es decir, que el agua podría empezar a ser la protagonista al anochecer y poner en peligro la llegada de las flores a la plaza. No sería la primera ocasión en la que, como consecuencia de las potentes precipitaciones, los falleros deciden no iniciar el pasacalle.

Desde el arzobispado prevén que cerca de 400 comisiones y más de 100.000 personas hagan el recorrido por las calles céntricas de Valencia hasta la Mare de Déu. La mitad de ellas cabe la posibilidad de que no se mojen, algo que no pueden asegurar el resto. Hoy, desde las 15.30 empieza uno de los eventos más emotivos de las fiestas josefinas, que concluirán alrededor de la medianoche con la llegada de la fallera mayor infantil, María Donderis.

Las peores previsiones se centran en las dos últimas jornadas festivas. Aemet da un 100% de probabilidades de lluvia mañana durante todo el día, así como para San José. El desfile de la fallera mayor, Estefanía López, estará pasado por agua. Y, a no ser que la climatología de un brusco giro, también la cremà.

Pese a todo, las temperaturas de momento se mantendrán estables y similares a las de ayer. Sin embargo, con el paso del tiempo no sólo aparecerán las nubes y los chubascos, sino que también aumentará la fuerza del viento, que por la mañana será imperceptible pero se incrementará por la tarde.

En cuanto a mañana, los termómetros diurnos sí que descenderán. La falta de sol hará que la ropa de abrigo sea mucho más necesaria que en las últimas jornadas. Por el contrario, el hecho de que las nubes cubran el cielo, provocará que las temperaturas durante las próximas noches sean más apacibles que el durante el pasado fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios