Gil Sumbiela y Exposición disfrutan ya del premio de LAS PROVINCIAS

Fallas

Gil Sumbiela y Exposición disfrutan ya del premio de LAS PROVINCIAS

Las recompensas por reflejar en las fallas los valores de la tradición valenciana son de 1.500 euros para el primero y 500 al accésit

22.03.2012 -
Comparte esta noticia »

 

LAS PROVINCIAS hizo entrega ayer de los galardones de la segunda edición de los premios de este periódico que tributan a las comisiones que más se han preocupado en sus monumentos de mantener las tradiciones valencianas.

Como se hizo público ayer, los vencedores fueron Periodista Gil Sumbiela-Azucena que se alzó con el primer premio y Exposición-Micer Mascó que se llevó el accésit. Carlos Rial, director de Marketing de LAS PROVINCIAS, acudió ayer por la mañana a las dos comisiones para hacerles entrega de las reproducciones de las portadas que anunciaban el premio y de los talones de 1.500 y 500 euros destinados al vencedor y al segundo clasificado, así como del estandarte.

La segunda edición de estos premios viene a ratificar el compromiso de LAS PROVINCIAS con todo lo que representa el sentimiento valenciano. Cabe recordar que esta semana la falla Zapadores-Vicente Lleó recibió en la Exposició del Ninot de Nuevo Centro el premio al mejor ninot que representa las tradiciones valencianas, un galardón consistente en un banderín, portada de periódico conmemorativa y un cheque de mil euros que recibió el presidente de la agrupación, Antonio Pisa, cuando fueron a recoger su ninot este jueves.

José Luis Bellver, presidente de Periodista Gil Sumbiela-Azucena, se mostraba muy contento por el premio que venía a paliar la ausencia de galardones de Junta. «Es el único premio que hemos ganado este año, y nos ha hecho mucha ilusión recibirlo», decía nada más coger el cartel, el estandarte y el talón de 1.500 euros, que le viene muy bien a la comisión.

Gabriel Giménez, presidente de la falla Exposición-Micer Mascó se mostraba también muy contento por el premio: «Es estupendo y una buena idea porque siempre es positivo defender las señas de identidad valencianas». Giménez explicaba la escena que consiguió el segundo puesto: «Es un tributo pequeño pero muy emotivo de lo que fue la Casa de la Lactancia, que estuvo aquí en Exposición desde 1909». Para Exposición los premios son importantes y ya piensan en volverse a presentar el año que viene: «Le diremos al artista que haga algo relacionado con la tradición valenciana. El año que viene aspiramos a ganar el primer premio de LAS PROVINCIAS».

 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.