'L'Albufera' y 'El Charco' de Catarroja, Premio Extraordinario de Llibrets de Falla

LO RAT PENAT

'L'Albufera' y 'El Charco' de Catarroja, Premio Extraordinario de Llibrets de Falla

El presidente de la entidad, Juan José Medina ha destacado "la originalidad, la gracia, el arte y el ingenio" de los llibrets

14.03.2012 -
Comparte esta noticia »

Las agrupaciones falleras 'L'Albufera' y 'El Charco' de Catarroja han conseguido ex aequo el Premio Extraordinario de Llibrets de Falla convocado por Lo Rat Penat y patrocinado por la Diputación de Valencia. Alrededor de 280 llibrets han competido en las diferentes secciones del concurso, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Al acto de entrega de distinciones, celebrado este miércoles en el salón de plenos de la institución provincial, han asistido el vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina; el presidente de Lo Rat Penat , Enric Esteve; las diputadas provinciales Carlota Navarro y Oreto Segura, la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón Sánchez y representantes de las 12 fallas premiadas.

Juan José Medina ha dado la bienvenida a todos los falleros a la Diputación de Valencia, "la casa de los 265 pueblos valencianos que también es vuestra casa". El vicepresidente de la corporación ha destacado que con esta tradicional entrega de premios "abrimos las celebraciones falleras que continúan con la multitudinaria recepción a las fallas de la provincia".

Medina ha señalado "la originalidad, la gracia, el arte y el ingenio desplegados en vuestros llibrets en los que, además, se explican grandes tradiciones como la elaboración de la seda, el teatro y la música valencianos".

En su intervención, Enric Esteve ha agradecido la colaboración de la Diputación "con Lo Rat Penat , una institución ya centenaria, creada en 1903 y que llegó a tener como sede, hace unos 70 años, este Palau de los Marqueses de la Scala que hoy nos acoge".

El presidente de Lo Rat Penat ha definido los llibrets como "recuerdo permanente de lo que significan nuestros monumentos; las fallas están en la calle y se queman pero los libros quedan para siempre".

 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.