La Merced se traslada a 'Áfrika'

FALLAS DE ESPECIAL

La Merced se traslada a 'Áfrika'

El artista José Ramón Espuig ha optado por una temática muy salvaje

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

A pocas semanas vista de la plantà en el taller de José Ramón Espuig, como en muchos otros talleres, los artistas temen a la meteorología. El año pasado llovió en los días fuertes de plantà, un recuerdo que este año está muy presente. Quizás para evitar esos malos augurios este artista ha optado por una temática muy salvaje y donde apenas cae una gota.

“Afrika” es el lema de la falla, y con ella Espuig pretende hacernos reflexionar sobre lo mal que lo están pasando en el continente vecino. Sus monumentos principales dos mujeres amamantando a sus hijos y una jirafa se presentan en una de las mejores plazas de Valencia con esa intención. Sin embargo en los bajos del monumento el artista ha querido urdir toda la crítica fallera. Decenas de animales y ninots reproducirán situaciones graciosas que tendrán el trasfondo de la reivindicación social.

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.