Nou Campanar hace doblete

PREMIOS 2012

Nou Campanar hace doblete

Miguel Santaeulalia logra un triunfo sin discusión y Cuba se cuela en el podio con la obra maestra de Pere Baenas | La falla más cara se convierte de nuevo en la mejor tras estar dos años alejada de la gloria

17.03.2012 -
Comparte esta noticia »

FOTOS: Nou Campanar festeja el primer premio de Especial

El jurado de Especial, según relató el concejal Francisco Lledó, lo tuvo muy claro, y a las 20.15 h. daba ayer por vencedora a Nou Campanar que en su décimo aniversario ha hecho doblete, con primer premio para la falla infantil de Julio Monterrubio y primer premio para la de Miguel Santaelalia con el lema 'Lo que hemos sido'. Como indicó el presidente de Nou Campanar, Juan Armiñana, era la quinta vez que consiguen doblete (2004, 2005, 2006, 2007 y 2012). «Ya nos tocaba. Teníamos el mejor artista, guionista y el equipo técnico», aseguró exultante.

El segundo puesto fue para Cuba-Literato Azorín. El artista Pere Baenas ya dijo que había hecho la mejor falla de su carrera y eso le ha valido para dar un segundo premio al presidente, José Juan Giménez, que andaba disgustado por el segundo premio en iluminación. El tercer puesto fue a parar a Convento, de Pedro Santaeulalia. El presidente, Jesús Barrachina, quería el primer premio por tercer año consecutivo para reunir catorce primeros, igual que El Pilar. A pesar de ello, fue junto a otros como el responsable del Pilar a felicitar a Armiñana.

De nuevo, los hermanos Pedro y Miguel no pudieron ser primero y segundo, se les coló en medio Baenas (y el año pasado Algarra).

El primer premio fue un reconocimiento a la carrera de Miguel Santaeulalia. El artista, que se estrenó en la falla grande de Armiñana en 2011 con un tercer puesto, quería subir a lo más alto y ha arrebatado el lema de 'Estic en la gloria' a su hermano Pedro. «Tenía ganas de cumplir para lo que me habían contratado, para ganar». Aunque reconoció que el segundo se lo hubiera dado a Pedro, «siempre lo haría».

Miguel estaba con su mujer M.ª Carmen Gómez esperando el resultado en casa mientras leía un libro de romanos. «Había hecho los deberes. Había visitado las fallas de Especial y estaba tranquilo con mi trabajo. Acabé a las 2 de la madrugada de plantarla y me fui a ver otras. Y por la tarde acompañé a mi hijo a recoger el premio de su falla, Pintor Maella-Avda. de Francia».

El que estaba eufórico era Javier Tejero, guionista, con idea original de Miguel, quien detalló que Armiñana «es un presidente que deja hacer y confía en el equipo». «Es el primer año que trabajaba con Miguel y ha sido muy fructífero», añadió.

Dudas para 2013

Armiñana recibió la llamada de la alcaldesa, con el móvil de Lledó, quien le felicitó por el quinto doblete.  A la pregunta de si ya tenían 'amarrado' a Miguel, Armiñana dijo que «ahora hay que disfrutar. Luego nos sentaremos a hablar porque, con la crisis generalizada, las cosas no pintan bien para 2013 y hay que hacer números», en referencia a mantener un presupuesto que este año ha sido de 400.000 euros. Feliz estaba la fallera mayor, Vanessa Martos, segundo año fallera de esta comisión, que recibió la visita de Sandra Muñoz y su corte.

El presidente dijo que era un año difícil «porque los niveles son buenos y con estilos muy distintos. El jurado podía haber valorado otras fallas, pero ya me tocaba». En el jurado había nombres como Pepe Acosta, Pepe Chiralt, Manolo Vilaplana, Inma Guerrero y Concha Prieto. Sobre los comentarios de que Nou Campanar jugaba con ventaja por plantar en un solar, Armiñana fue claro: «Plantamos dentro de nuestra demarcación».

 

 

PDF: Consulta el listado de todos los premios

Ya puedes entrar a votar las mejores fallas de Especial

 

 

Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.