Premio a la mejor iluminación de bajo consumo para la falla Cuba-Puerto Rico-Sueca-Filipinas

Premio Iluminación

Premio a la mejor iluminación de bajo consumo para la falla Cuba-Puerto Rico-Sueca-Filipinas

I Premio Parotet de Cresol.

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

La falla Cuba-Puerto Rico-Sueca-Filipinas ha ganado el I Premio Parotet de Cresol. Un galardón, que cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, y que premia a la mejor iluminación con bombillas de bajo consumo, según informó hoy la entidad en un comunicado.

 

El segundo premio fue para la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea, el tercero para San Ignaci de Loyola-Jesús y María. Además, hubo un cuarto premio para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals y un quinto para Ceramista Ros- Jose María Mortes Lerma.

El jurado lo formaban José Luis Albelda, profesor de la Facultad de Bellas Artes, Ignacio Guillen, profesor de la Facultad de Arquitectura, Francisco Mena de Junta Central Fallera, Carlos Gabaldón, jefe de Servicio de Cambio climático del Ayuntamiento de Valencia, y Rosa Laparra, de Divina Pastora. Los criterios se basan en el porcentaje de potencia contratada, la superficie cubierta con la iluminación, el esfuerzo de la comisión en montarla y la estética.

Entre el 25 y el 30 por ciento de las comisiones valencianas utilizan en su iluminación este tipo de bombillas. De ellas, alrededor de 20 han sido aceptadas en este concurso por cumplir con las bases estipuladas. Con este premio se busca promocionar la implicación de la fiesta fallera en la reducción del consumo eléctrico y que el próximo año sean más las comisiones que opten por esta opción.

El primer premio, dotado de 400 euros, lo otorgó la Regidoría de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo integral del Agua. El segundo premio estaba dotado con 300 euros por parte de Divina Pastora Seguros. Asimismo, la aseguradora donó también el importe del tercero, cuarto y quinto premio, con 200 euros cada uno.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.