Lo Rat Penat entrega los premios al mejor llibret y portada

PREMIOS 2012

Lo Rat Penat entrega los premios al mejor llibret y portada

EL concurso ha tenido un gran éxito de participación con un total de 280 llibrets en competición y 217 premios

7.03.2012 -
Comparte esta noticia »

El centenario Concurs de Llibrets de Falla que organiza Lo Rat Penat celebró ayer una nueva edición que ha tenido un gran éxito de participación con un total de 280 llibrets en competición y 217 premios.

El extraordinario de Bernat i Baldoví se entregó a la falla Avenida Pérez Galdós, con el trabajo de Donís Martin. El Maximilià Thous, patrocinado por LAS PROVINCIAS, fue para la comisión de Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, con una obra de Joan Antoni Alapont.

En la sección infantil ganó Poeta Alberola-Totana gracias al trabajo de Roser Lacruz. El premio extraordinario de Lo Rat Penat Regne de Valéncia al mejor llibret en su conjunto se le concedió por unanimidad a El Charco de Catarroja y l'Albufera, también de Catarroja.

En la sección novel recibió el mayor reconocimiento la comisión de Jacint Labaila-Manuel Simó, de Sito Sanchis. De hecho, el primer premio de esta misma sección que se entregó a General Barroso-Litograf Pasqual Abad también está realizado por el mismo autor.

Por último, el premio Armando Serra Asensio a la Millor Portada concedió el galardón, dotado con 600 euros, estandarte y pergamino, al trabajo de la falla Peu de la Creu-Joan de Vilarrasa, cuya autora es Paula Chover.

La portada infantil, dotada de estandarte y pergamino, fue a parar a la comisión de Santa María Micaela-Martí l'Humà, realizado por Guillermo Rojas.
 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.