Nou Campanar se replantea su estilo para volver al trono en 2014

2º PREMIO

Nou Campanar se replantea su estilo para volver al trono en 2014

Armiñana no revalida el doblete, dice que con la obra de Monterrubio quería «romper moldes» y no duda en felicitar a Convento Jerusalén

17.03.2013 -
Comparte esta noticia »

En la plaza de Nou Campanar anoche hubo abrazos, pero no saltos de alegría y es que la falla que preside Juan Armiñana quería llegar a lo más alto para revalidar el doblete que consiguieron en 2012 con el primer premio de Julio Monterrubio en infantil y Miguel Santaeulalia en la falla grande.

Si en 2012 las falleras mayores, presidente y hasta el artista no cesaban de hacerse fotos a los pies de la falla y coreaban ¡campeones, campeones! y daban saltos al ritmo de la música, en esta ocasión, la presencia del presidente en el ruedo de la falla fue la justa y necesaria, poco después se recluyó junto a los suyos en la carpa para tranquilizarse, reposar la noticia y analizar las decisiones del jurado. El artista Julio Monterrubio no se desplazó a Valencia, se encontraba descansando en su domicilio de Alzira. Será hoy cuando visite Nou Campanar y estudie el resultado del podio con Armiñana. Otro signo claro del estado de ánimo era la propia 'plaza', que tenía público, pero no el mismo volumen que el año anterior. Esperamos que hoy esto cambie porque el trabajo de Monterrubio hace que valga la pena desplazarse fuera del centro de Valencia.

En Nou Campanar los falleros estaban alicaídos, pero la situación tampoco era de disgusto. La fallera mayor, Carmen Medina, no dudó en realizar el recorrido a la falla con una cuidada indumentaria e indicó que estaban un poco «despagados porque habíamos hecho una falla modernista y queríamos romper porque hay algunas fallas clásicas que cada año repiten más de lo mismo».

Armiñana quiso apoyarse en el primer premio de la falla infantil del mismo artista y añadió que «con la falla grande queríamos romper moldes. Era una apuesta arriesgada, porque sabíamos que era innovadora, pero estamos también contentos con el segundo puesto».

El presidente de Nou Campanar quiso dar las gracias, en primer lugar a Monterrubio por su gran obra, y en segundo lugar, a toda la comisión por el esfuerzo realizado.

A la pregunta de si no veía 'raro' o 'diferente' el fallo del jurado respecto al de otros años, por haber elegido para primer premio una falla más clásica y para segundo y tercero proyectos más innovadores, Armiñana dijo que «deben haber habido tres criterios dentro del jurado, eso está claro porque así lo han votado». Miembros de la directiva, como Antonio Platero, también indicó que estos días analizarán las decisiones del jurado para ver qué camino o estilo deben tomar y recordó que Pedro Santaeulalia, el ganador de Convento, ya les dio seis premios. «Pienso que quizá el el jurado debería de valorar más el trabajo bien hecho y no tanto si es de estilo moderno o clásico».

Armiñana no dudó en felicitar a Convento e indicó que acabaría la noche cenando y yendo a ver fallas.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.