Los últimos de los premiados

FALLAS 2013

Los últimos de los premiados

Manuel Meliá i Fuster celebra su décimo primer puesto en la Sección 7ªC, el premio más bajo que otorga Junta Central Fallera

18.03.2013 -
Comparte esta noticia »

Mientras algunas fallas de Sección Especial lamentaban ayer haberse quedado a las puertas del cielo, la comisión Manuel Meliá i Fuster-María Fernanda Ocón celebraba como un «gran logro» haber obtenido el último distintivo que otorga la Junta Central Fallera. Quedaron décimo primeros en la categoría más baja, la Sección 7ªC, pero para ellos es «todo un éxito». «Piensa que somos los últimos, pero de los premiados, que significa más que ser una de las 17 fallas de nuestra categoría que no se ha llevado nada», replicaban en la falla.

«Es un éxito teniendo en cuenta que la falla sólo tiene seis meses de vida», explicaba Álvaro Segarra. «Somos la última en el censo. Hay 389 fallas en Valencia y nosotros somos la número 389», añadía. Pese a su corta existencia ya cuentan con 70 falleros y plantan falla grande e infantil. «Le hemos dado mucho ambiente al barrio», comentaba Segarra sobre la zona nueva de Benicalap en la que se encuentran.

Como no podía ser de otra manera, el monumento es humilde, aunque digno. Una antipática planta carnívora, que representa la crisis económica, remata una base compuesta por un grupo de casas. 'Nos come la crisis' es el lema, que bien se plasma en los cuatro ninots de la parte interior: un parado, un pensionista, una ama de casa y un artista fallero convertido en grafitero contra el IVA. «Si te fijas, cada portal de la casa lleva un número del IVA». Efectivamente, un 7, un 18, y un 21 coronaban los portales, en referencia al porcentaje al que ha estado cifrado el impuesto .

Ante la manida pregunta de si para el curso próximo confiarán en el mismo artista fallero, la respuesta era inequívoca. «Claro que vamos a renovarlo», respondían en clave de humor, «si lo hacemos nosotros mismos, no nos vamos a despedir», exclamaban entre risas. Alrededor de 3.000 euros se han gastado este año en el monumento.

El único inconveniente de haber recibido el último galardón fue que tuvieron que acudir los primeros a recoger su estandarte tras una larga noche de fiesta. «Cuando llegamos aún estaban desayunando los de Junta Central Fallera», bromeaban.

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.