El adorno más solidario

INICIATIVA

El adorno más solidario

Actor Mora-Avenida Constitución decora su calle con tapones de botella para venderlos y ayudar así a pagar la terapia de una niña

18.03.2013 -
Comparte esta noticia »

Los tapones de botella que tanta ayuda están suponiendo para un sin fin de colectivos que recurren a su recogida y venta para sufragar causas benéficas también han desembarcado este año en el mundo fallero. Concretamente en el adornado de calles de la falla Avenida Actor Mora-Avenida Constitución, donde han hecho de estos famosos trozos de plástico la materia prima para su decoración. La iniciativa tiene como objetivo ayudar la los padres de Lorena a recaudar fondos para su hija, que actualmente lucha contra las secuelas que le ocasionó el Síndrome de Lennox.

La idea surgió en el seno de la falla. «Ya estábamos recogiendo tapones para Lorena, y se nos ocurrió decorar la calle con ellos para darle visibilidad a la causa», explicó el presidente de la comisión, Vicente Moliner. Además de la promoción, el objetivo ha sido el de recaudar más tapones para Lorena. «Con nuestro presupuesto esto era de lo poco que podíamos hacer», añadió.

«Muy contentos»

«Estamos muy contentos con lo que está haciendo la falla», agradeció Javier Torres, el padre de Lorena. «Tanto mi mujer como yo estamos en el paro, y sin lo que sacamos de los tapones no podríamos hacer frente a sus terapias», añadió. La pequeña precisa de una silla de ruedas y sufre una deficiencia cognitiva y psicomotora que requiere de atención constante. El tratamiento que recibe para recuperarse tiene un coste de mil euros al mes.

Pero la iniciativa la anima y, pese a que le aterra el estruendo de los petardos, disfruta de la fiesta y del decorado que la falla ha creado para ella. Se trata de cinco escudos elaborados excusivamente con tapones de plástico. La exposición arranca con el escudo de la falla, continúa con los de las tres capitales de provincia, y concluye con uno más grande confección propia que recrea la silueta de la Comunitat decorada con los colores de la senyera. «El único problema fue el color amarillo. Al final tuvimos que pintar los blancos, porque si no era imposible conseguirlos», confesó el presidente.

Tras el homenaje a de hoy al poeta Maximiliano Tous organizado por la Junta Central Fallera, las 17 fallas del sector de Zaidía entregarán los tapones que también han recogido para Lorena. De momento, Actor Mora-Avenida Constitución ya acumula 20 sacos llenos.

El presidente de la Comisión aprovechó para cuestionar la decisión de la Junta Central Fallera de no conceder un accésit a la falla. «Sólo somos cuatro las comisiones que competimos en calles adornadas, y entiendo que si consideran que las otras tres son mejores nos den el cuarto puesto. Pero no que no nos hayan dado ni una mención especial para que Lorena pudiera subir al escenario», criticó.

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.