El Gran Bazar de la Plaza del Ayuntamiento

El Gran Bazar de la Plaza del Ayuntamiento

Cada mediodía decenas de vendedores ambulantes exponen su género para ganarse la vida

15.03.2013 -
Comparte esta noticia »

La 'mascletà' congrega cada día a miles de personas en la Plaza del Ayuntamiento. Es el momento que aprovechan los vendedores ambulantes para exponer su género e intentar así sacarse un dinero muy importante para ellos. La céntrica plaza de Valencia se convierte entonces en un Gran Bazar. 

Desde gorros y gafas, hasta pistolas de burbujas de jabón, se puede encontrar de casi todo en esta zona por un precio razonable. Aunque sin duda, cuando el buen tiempo acompaña, lo que más éxito tiene son las latas de cerveza y los refrescos. Por un euro puedes tener cualquiera de esas bebidas.

Pero además, en la Plaza del Ayuntamiento se pueden encontrar auténticos artistas callejeros. Es el caso de Javi, que se gana la vida construyendo motos teledirigidas con latas recicladas. Asegura que en veinticinco minutos puede tener una montada y funcionando aunque, dice, en estas Fallas la gente se para a mirar, pero no compra. "La crisis", apunta.

Y para amenizar la espera hasta el inicio de la 'mascletà', nada mejor que un grupo de 'capoeira' brasileño. Durante veinte minutos, unos jóvenes que se ganan la vida tocando y bailando en discotecas y fiestas, han entretenido a decenas de personas que se han parado a animarles. Afirman que las Fallas son como los Carnavales de Brasil, y que por eso las utilizan para ganarse un dinero extra.

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.