Los hoteles rozan el lleno a un mes de Fallas por el AVE

GRACIAS AL AVE

Los hoteles rozan el lleno a un mes de Fallas por el AVE

Los restaurantes de la playa temen no poder dar servicio por el cierre de terrazas

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

Viajeros en la estación Joaquim Sorolla del AVE. / Txema Rodríguez

«Ya no nos queda ninguna habitación. Desde diciembre no han parado de reservar y ya no tenemos habitaciones para los 18 y 19», afirmó un portavoz del Sorolla Palace. Este año una de las nuevas imágenes que ofrecerá las Fallas serán en la estación de Joaquín Sorolla repleta de turistas llegando en AVE a Valencia. Desde finales del año pasado la compra de tickets y las reservas en los hoteles no ha cesado.
 
La gran mayoría del centro de la ciudad ya están casi al completo para los días más importantes, sólo quedan vacantes al principio de la semana. «En nuestro caso hay muchas habitaciones reservadas por empresas para sus clientes que quieren ofrecerles una buena habitación y con vistas a la plaza del Ayuntamiento», afirmaron desde el hotel Melià Plaza. Junto a este, otro a los que tampoco les quedan habitaciones libres es al Astoria que incluso ya tiene overbooking y.
 
Si las Fallas siempre han llamado mucho la atención, ahora el hecho de poder acudir a Valencia en apenas una hora y media para contemplar una mascletà y comer una paella hace que sea una oferta que a muchos se les hace la boca agua.  «No sé si ha pasado ya la crisis, pero desde luego son muchos los que están llamando para reservar», comentaban desde otro hotel.
 
Precios entre 150 y 500 euros
 
Los precios por habitación oscilan entre los 150 euros y los 500 de los hoteles de cinco estrellas referente en Valencia. El Westin y las Arenas ofrecen tarifas conjuntas los días 18 y 19 y fomentan el uso de las páginas web para ofrecer descuentos.
 
Los hosteleros, por su parte, también se están preparando para recibir a los cientos de turistas, aunque temen que no puedan atender a todos los que llegarán tras haber reducido las terrazas a la mínima expresión. «Este fin de semana fue una locura y estuvimos sirviendo platos hasta las 5 y media de la tarde. Mi restaurante está ubicado al final de la playa y no paramos, al igual que los demás», afirmó Jose, propietario del restaurante la Herradura.
 
La gran mayoría de los clientes eran madrileños y habían llegado a Valencia para pasar el día. «Por eso, estamos preocupados por la imagen vamos a dar a los turistas en Fallas o en verano. Seremos los que demos la cara. Nos estamos cargando el turismo», indicó Jose.

 

TAGS RELACIONADOS

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.