En el infierno hay falla

VISITA AL TALLER DE NA JORDANA

En el infierno hay falla

Lasprovincias.es continúa con sus visitas a los talleres de los artistas falleros y hoy le toca el turno al encuentro con Manolo Martín, responsable de la falla Na Jordana de este año

28.02.2012 -
Comparte esta noticia »

 
MIRA EL  video de la falla Na Jordana
 
La comisión fallera de Na Jordana con su artista Manolo Martín al frente, pretenden impactar a todos estas Fallas 2011. Su propuesta es innovadora, rompedora y dará que hablar. En el taller de Manolo, situado en la ciudad fallera, se llevan a cabo los remates finales al trabajo de todo un año.
 
El lema de la Falla es 'Ens vorem a l’infern' y nos invita a introducirnos en lo más oscuro, con la sarna y gracia de la estética fallera de siempre. Una de las principales novedades de este monumento es su diseño. El dibujante de comic Sento Llobell ha sido el creador de la idea que Manolo Marín ha terminado de perfilar. No deberá extrañarnos cuando la contemplemos en la calle que el conjunto nos recuerde a una viñeta de tebeo en tres dimensiones.
 
Otra de las propuestas rompedoras es el color de la Falla. El negro y gris oscuro va a predominar en su casi 20 metros de altura. Sus creadores confían en la iluminación que la Falla tenga el día que se plante, "necesitamos que las luces iluminen como si fuera una escena de película, tenemos mucha fe y sabemos que la Falla ganará enteros de noche", asegura su creador.
 
El monumento también hace un guiño a la historia arquitectónica de Valencia. El remate trasero es lo que llaman las terceras torres de Valencia. A las de Quart y Serranos, se sumará durante las fallas las de la puerta del agua, "una recreación de dos torres al estilo Tim Burton, que en su día estuvieron en el mismo emplazamiento donde hoy se planta la Falla de Na Jordana" nos cuenta Manolo.
 
Optan al primer premio de ingenio y gracia, y son conscientes de que no es una Falla que vaya a gustar al jurado por su estética y argumento principal. Al margen de ello, la Falla de Na Jordana de este año dará que hablar.
 

MIRA EL VÍDEO DE LA VISITA

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.