La primera mascletà de su vida

FALLAS 2013

La primera mascletà de su vida

Un grupo de jóvenes alemanes se estrena en las Fallas de Valencia

14.03.2013 -
Comparte esta noticia »

Valencia recibe por estas fechas a miles de turistas de todos los rincones del mundo que vienen, año tras año, a la capital del Turia para disfrutar de las Fallas.

El centro de la ciudad acoge cada día ríos de personas que, en grupos o en solitario, visitan la Plaza de la Vírgen, la Catedral, la Basílica, Santa Catalina y demás monumentos para luego, desde la Plaza de la Reina, dirigirse en grupos al Ayuntamiento y ver la mascletà.

Y es que para alguien que jamás ha podido vivir una en directo, la primera vez no se olvida. Es lo que le ocurrió a un grupo de treinta jóvenes alemanes, que en su primera visita a Valencia no dudaron en asistir a la mascletà. Antes de que comenzara reconocían que estaban nerviosos, y tras las primeras explosiones los nervios se transformaron en perplejidad. Unos se tapaban los oídos, otros abrían y cerraban los ojos, y más de uno dio un salto con los petardos más fuertes.

Eso sí, cuando acabó todos compartían la misma conclusión: les había encantado la mascletà. Algunos de ellos comentaban tras la misma que jamás habrían imaginado que esto fuera posible, y que desde luego en su país no habían visto jamás nada parecido. Y se despidieron prometiendo que no dejarían pasar la oportunidad de volver otra vez a las Fallas de Valencia.
 

TAGS RELACIONADOS
Ocultar Fotos

 
Comparte esta noticia »


lasprovincias.es

Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6732, Folio 122, Sección P, Hoja V74074, Inscripción 1ª C.I.F.: B-97002935. Domicilio social en la calle Gremis nº 1 (46014) Valencia. Copyright © Valenciana Editorial Interactiva S.L., Valencia, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, de LAS PROVINCIAS (Federico Domenech S.A.) y de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

© 2013 LAS PROVINCIAS Todos los derechos reservados.